Sean O’Malley pone en duda que Sterling se atreva a subir al peso pluma: “Es inseguro, busca rivales más pequeños”

Sean O’Malley no luce demasiado convencido con el cambio de categoría que estaría meditando Aljamain Sterling.

Recordemos que, tras perder su duelo ante “Sugar” en UFC 292, el ex monarca de las 135 libras había anunciado sus ganas de subir al peso pluma para perseguir grandes peleas. Sin embargo, los rivales que le habría ofrecido el UFC no serían de su agrado (se habla de Calvin Kattar) y a eso se le suma, además, que la categoría tendría talentos fuertes como Topuria o Volkanovski. Lo cual obliga a repensar las cosas para un atleta que siempre ha preferido hacer un gran corte de peso, para ser más grande que sus rivales.

En ese sentido, Sean O’Malley también puso en duda las posibilidades reales de su colega en una categoría más arriba y lo expresó de una manera contundente…

“Él (Aljamain Sterling) probablemente volverá a las 135 libras sólo porque es inseguro. Siempre quiere ser más fuerte, más grande, y enfrentar a rivales pequeños. ¿Por qué razón, entonces, iría a las 145 libras?.

No es que sus habilidades no estén ahí. Sus habilidades son buenas. No es tan bueno como yo, por supuesto, pero él es bueno. ¿Saben lo que quiero decir? Podría subir hasta las 145, creo que le iría bien allí, pero no se animará a hacerlo”.

(Sean O’Malley)

Si bien la próxima pelea que definiría el futuro de la división de peso gallo, ya está pactada entre el campeón Sean O’Malley y “Chito” Vera (UFC 299 en marzo), la realidad es que Sterling aún sigue siendo un personaje atractivo.

Quizás, de lograr una buena victoria ante un oponente de renombre, el norteamericano pueda volver a poner su apellido en lo más alto. En todo caso, el problema viene dado por los pocos rivales de envergadura que tendría para enfrentar en las 135: por ejemplo, ya venció a Henry Cejudo, a Petr Yan, a Cory Sandhagen y el otro candidato, Merab Dvalishvili, es íntimo amigo. Panorama difícil para Sterling aunque, si opta por mudarse hacia arriba, la cosa no es más sencilla ya que hay atletas grandes y, sobre todo, fuertes como Max Holloway, Alex Volkanovski, Ilia Topuria, Brian Ortega, Giga Chikadze y más. 

¿Y tú, qué opinas de Sean O’Malley diciendo que Sterling no subirá al peso pluma? Responde en nuestras redes.