Sean O’Malley pone fecha tentativa para su pelea por el título contra Merab: “Espero que sea en…”

El actual campeón de peso gallo de UFC, Sean O’Malley, ha revelado algunas fechas potenciales para su próxima defensa del título contra Merab Dvalishvili. Y, a decir verdad, en sus palabras se puede notar cierta ansiedad. Seguramente, en parte, por lo palpitado que ha venido ese duelo desde hace meses.

Como bien sabemos, luego de que “Sugar” derrotara a Marlon Vera para defender su cinturón en UFC 299, el presidente de UFC, Dana White, dijo que Dvalishvili sería el siguiente. Y aunque el norteamericano finalmente ha aceptado el reto (inicialmente, quería ir contra Topuria por la doble corona), de momento no se ha fijado ninguna fecha para la pelea por el título.

Sin embargo, parece que O’Malley ya tiene bien en claro cuándo y dónde podría ser…

“Esa pelea (con Merab) va a suceder. Y pronto. Seguro, será éste año. Desafortunadamente, no tengo una fecha asegurada para darles muchachos. Pero UFC me dijo a fin de mes la tendremos. Supongo que todavía espero que sea en The Sphere. He estado presionando para que esto suceda por un tiempo, pero si no es allí, también podría ser en diciembre en Las Vegas. Cualquiera de los dos alternativas, me viene bien. Por supuesto, prefiero pelear en septiembre [en lugar de] diciembre. Pero lo que el UFC diga, estará bien para mi”.

(Sean O’Malley)

Recordemos que, en palabras del propio Dana White, el evento en “The Sphere” será algo único que coincidirá, además, con el Día de la Independencia de México. Está claro que el UFC quiere estrenar ese hermoso recinto con el mejor evento de Deportes de Combate que se pueda ofrecer. Sin embargo, ya que esa cartelera podría ser más orientada la público latino e hispano, muchos rumores colocan a Ilia Topuria como gran protagonista contra Max Holloway. En ese caso, “Sugar” debería pasar al Plan B que sería pelear cerca de fin de año.

VIDEO I Dana White planea en “The Sphere” un evento único:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Rocktagono (@elrocktagono)

¿Y tú, qué opinas de la idea de tener a Sean O´Malley versus Merab Dvalishvili, en la mítica Esfera o a fin de año? ¿Cuál alternativa te gusta más? Te leemos en los comentarios.