Puede que Sean O’Malley no sea el peleador más fuerte, grande, ni el más inteligente de la división de peso gallo. Pero tiene de todo eso un poco, lo cual lo vuelve sumamente peligroso.
A propósito de cómo piensa explotar sus cualidades para vencer a Aljamain Sterling el próximo fin de semana (UFC 292) por el campeonato de las 135 libras, el oriundo de Montana fue claro:
“Conectaré esta mano derecha. Te lo aseguro. Ve y mira toda mi carrera en UFC, cuántas personas la han sufrido. Ya sea que los haya noqueado o solo lanzado a la lona, todos sufrieron ese poder. Él (Sterling) está cortando mucho peso y eso juega un papel en los golpes que pueda recibir. Entonces, planeo salir y lanzarle golpes hasta que ya no aguante. Es así como puedo quebrarlo y apagarle las luces antes de que logre atraparme con su lucha”.
(Sean O’Malley)
Sean O'Malley explains how he will put a weakened Aljamain Sterling’s lights out at #UFC292 😳
🔗https://t.co/r8oMepqqSL#UFC #MMA | @SugaSeanMMA @ufc pic.twitter.com/NAGKV4RPJ5
— Sportskeeda MMA (@sportskeedaMMA) August 10, 2023
Como bien se sabe, el duelo contra Sean O’Malley marcará la despedida de Sterling en peso gallo, justamente por las dificultades que le viene dando rendir las 135 libras en la balanza (su futuro está en el peso pluma).
La pregunta que se hacen muchos es, si el desgaste físico por vencer a la báscula podría llegar a condicionarlo de cara a su pelea contra “Sugar”.
No sería la primera vez que sucede algo así, de hecho, hay evidencia empírica que demuestra que el cuerpo, sometido a un corte de peso extremo, tendría diferentes tipos de mermas. Desde la resistencia, hasta la capacidad de absorber daño. En ese sentido, Sean O’Malley siempre ha sido un striker peligroso que sabe atacar a todo el cuerpo.
Así luce el campeón Aljamain Sterling de camino a su próxima defensa del título contra Sean O’Malley. #UFC292 pic.twitter.com/SV8kmdhVxU
— El Rocktagono (@elrocktagono) August 7, 2023
En menos de una semana podremos comprobar si la fórmula de O’Malley da resultado y si consigue hacer que el extremo corte de peso se vuelva “en contra” de Sterling.