Sean O’Malley revela la complicada decisión que tomó el UFC para su pelea contra Aljamain Sterling, que afectará su bolsillo

Todo hace pensar que “el favorito” de Dana White, al menos ésta vez, no pudo salirse con la suya.

La estrella del peso gallo de UFC, Sean O´Malley, acaba de referirse a lo que será su próximo duelo, probablemente en agosto, contra Aljamain Sterling por el cetro de las 135 libras. Sin embargo, cuando todo debía ser alegría y felicidad, el norteamericano habló sobre una cuestión “comercial” en particular que no le gustó demasiado, respecto a ese acuerdo.

Según confirmó “Sugar”, no estará recibiendo ningún punto del PPV en el evento que encabezará junto a “Funk Master”. Recordemos que, pese al enojo de O´Malley dado su estatus dentro de la empresa, la realidad marca que solo los campeones reciben ese privilegio. Esta vez, el de Montana no logró cerrar el trato que esperaba y por ende, también dijo que no se interesará mucho en vender la pelea…

RELACIONADO: Sean O´Malley explica por qué cree que si hubiera perdido contra Petr Yan habría ganado “más respeto”

“Tengo mucha curiosidad por ver los números de PPV que logró la pelea entre Sterling y Cejudo. Creo que yo contra Aljo podría duplicar esas cifras o, mejor dicho, yo podría duplicarlo…lo siento, pero es así. Creo que la pelea hará los números que todos piensan, seguramente, lograremos una gran audiencia. Pero el evento deberá venderse solo…es lo que es.

Sucede que, en parte, para mi la cosa apesta. Porque solo el campeón obtiene puntos de PPV. En mi nuevo contrato, no pude obtener ese beneficio. Quizás, si conseguía eso, tal vez me hubiese preocupado en venderlo un poco más. Pero al final del día, quiero que le vaya muy bien de todos modos. Aljo me va a mandar un pequeño porcentaje, dijo. Es lo que es. Estoy ganando una buena cantidad de dinero, así que no estoy demasiado preocupado por eso. Me pagan, así que estaré bien sin esos puntos de todos modos. Todavía tengo que salir y hacer lo que hago: sacar a Aljo del juego, y transformarme en el nuevo campeón”.

(Sean O´Malley)

RELACIONADO: Sean O´Malley sale a responder el “trolleo” de “Chito” Vera sobre su parecido con la peleadora Gillian Robertson

Si todo sale según lo acordado, Sterling estará poniendo en juego su cinturón de peso gallo en el mes de agosto, o septiembre, en un evento que sería en la ciudad de Boston (UFC 292).

Sin dudas, atraerá las miradas de todos dado que, no solo estará el cetro de la división en juego, sino que además será la pelea más grande para la carrera de Sean O´Malley, una de las estrellas con mayor impacto en el mundo del UFC.  Eso sí, los puntos del PPV, solo irán para el campeón.

Esperemos que, si no puede volverse con “la plata”, al menos “Sugar” pueda volverse de Boston con “el oro”.