Sean Strickland causa polémica al arrojar, ¡su cinturón negro de jiu jitsu a la basura!: “Pedazo de basura…”

A estas alturas, que Sean Strickland (28-5) forme parte de una ‘polémica’ no es ninguna novedad. Es decir, hablamos de un peleador que -por ejemplo- viene de robarse todos los focos en UFC 296 al pelearse en las gradas contra Dricus Du Plessis.

No obstante, el motivo que ha envuelto al norteamericano en un altercado en ésta ocasión sí resulta curioso. El actual campeón de peso mediano del UFC causó indignación en redes sociales al postear una foto recibiendo el cinturón negro de jiu jitsu  y…¡tirarlo a la basura!.

“Diez años de mi vida desperdiciados sólo por un pedazo de basura (el cinturón)”.

(Sean Strickland)

Está claro que Sean Strickland siempre ha sido un verdadero ‘fundamentalista’ del striking y el boxeo como pilares máximos del MMA. Esto, claro, es un pensamiento muy discutido ya que el grappling forma parte inseparable del deporte y, de hecho, muchos de los grandes campeones de sus divisiones son expertos en esa disciplina (Islam Makhachev o Jon Jones, por ejemplo).

Sin embargo, Sean Strickland siempre ha subestimado la importancia, no de toda la lucha, sino del Jiu Jitsu en particular. Algo que, por ejemplo, también habían hecho figuras como Khabib alegando, por caso, que el Sambo Ruso es una forma de Lucha mucho más efectivo en el MMA.

ORIGINALES I Los cinco mejores especialistas en jiu jitsu que actualmente ostenta la UFC

En fin, el UFC tiene una larga lista de especialistas en BJJ que han marcado una época desde los míticos hermanos Gracie hasta el ex campeón de peso ligero Charles Oliveira. ¿Qué opinará todos ellos, del posteo de Sean Strickland tirando su cinturón negro a la basura?.

RELACIONADO: Dricus Du Plessis responde a quiénes piensan que su pelea con Sean Strickland estuvo ‘arreglada’

Responde en nuestras redes y cuéntanos cuál es, para ti, la importancia del BJJ en el MMA.