Sean Strickland cuestiona la chance de que Chimaev vaya por su cinturón: “Le ganó a un peso wélter salido del sofá”

Sean Strickland no cree que Khamzat Chimaev se haya ganado “en buena ley” la chance de aspirar al título de peso mediano. Y así lo ha hecho saber públicamente.

El actual campeón de las 185 libras no considera que la victoria de “Borz” del último sábado, ante Kamaru Usman en UFC 294, haya sido lo suficientemente determinante como para valerle un lugar en la disputa por el cinturón.

RELACIONADO: Kamaru Usman comparte sus primeras palabras tras la dolorosa derrota ante Chimaev: “Si era a cinco asaltos…”

Recordemos que, a diferencia de su gran paso por la división wélter, Chimaev apenas peleó tres veces en peso mediano. Además, su victoria contra “La Pesadilla Nigeriana” fue ajustada, mediante una decisión mayoritaria y, para colmo, en un duelo a tres asaltos y no cinco (como suele acostumbrarse en duelos eliminatorios). En fin…

“Miren, voy a ser honesto. Lo único que me gusta de pelear contra Chimaev, es que vende peleas. Por alguna razón, a la gente le cae bien. No lo sé. Para mí, se trata de mi maldito salario. Vende muchas peleas, la gente paga por ver eso, pero no se lo ha ganado. No creo que merezca esa chance por el cinturón. Sin embargo, aquí estamos. Dáselo si quieres. Vende muchas peleas y eso es suficiente en éste negocio. Iré a pelear contra el maldito durante cinco asaltos. Pero…no se lo ha ganado. No se lo merece, mier*. Obtener una decisión con un peso welter fuera del sofá no es lo que uno esperaba”.

(Sean Strickland)

Pese a las cuestiones que plantea Sean Strickland (la mayoría, respetables), el propio Dana White -presidente de UFC– ya avisó que la próxima pelea por el título sería para el ganador entre Chimaev-Usman, asique no parece ser que el panorama pueda llegar a cambiar.

Actualmente, la división de peso mediano ha visto ciertos cambios, como la salida temporal de su gran estrella, Israel Adesanya, que se estará tomando unas vacaciones del deporte para recuperarse de forma física y mental. Detrás de él, asoman contendientes como Dricus Du Plessis, o viejos conocidos como Robert Whittaker y Paulo Costa. En ese sentido, el sudafricano sería la segunda opción de la empresa.

BREAKING I La “picante” respuesta de Khamzat Chimaev en redes sociales:

“Sean Strickland, no te preocupes: eres el próximo de todos modos. Tú sabes cuán rápido puedo llegar a finalizarte”

(Khamzat Chimaev)

 

RELACIONADO: Conor McGregor deja sus impresiones de UFC 294: burlas, recados y una particular crítica arbitral

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Sean Strickland diciendo que Khamzat Chimaev aún no ha hecho lo necesario para aspirar al cetro de peso mediano? Responde en nuestras redes.