Sean Strickland revela el nombre del ‘mejor compañero de sparring’ que le ha tocado enfrentar

El campeón de peso mediano del UFC, Sean Strickland, ha sido muchas veces reconocido como uno de los mejores strikers de la compañía. Por eso, si el norteamericano menciona a quién considera su mejor compañero de sparring, es preciso escucharlo con atención.

Strickland -que ha competido con especialistas como Adesanya y Alex Pereira– se refirió al boxeador más técnico que la ha tocado enfrentar en sus sesiones de sparring y el nombre sorprendió a más de uno: se trata de Sadibou Sy, campeón de peso wélter de PFL.

Así lo explicaba el estadounidense

RELACIONADO: La ‘insólita’ queja de Sean Strickland por tener que pelear con Dricus Du Plessis en Canadá: “¿Me están jodiendo?”

“No tengo dudas de que, en algún momento, Sadibou (Sy) será el campeón de peso welter del UFC. Entonces, llegado ese punto, probablemente tendría que pelear con él por el cinturón. Les diré algo con honestidad: ‘Sadi’ es el mejor striker con el que he entrenado jamás. La prueba está en su cabeza, hermano. Todos hemos visto sus momentos más destacados. Originalmente, cuando entrené con Sadi, pensé: ‘Joder, esto apesta’. ¿Por qué no puedo pegarle? Esto es una tontería.’

Y les diré qué hace que Sadi sea tan bueno. El maldito hombre piensa, amigos. Usa la cabeza. Cuando entrena, simplemente calcula, ¿entienden?. Para ser un gran striker, mucho de eso viene de la mente. Si alguien te hace una prueba de coeficiente intelectual, ¿qué resultado creen que tendría? Uno muy alto. Te ponen a prueba en patrones de lectura y previsibilidad. Cuando entrenas, todo lo que haces es leer patrones y descubrir la previsibilidad. Y ‘Sadi’ lo hace fenomenal”.

(Sean Strickland)

Para cualquier desprevenido, Sadibou Sy es un artista marcial mixto con raíces senegalesas, que creció en una familia numerosa con seis hermanos en Suecia. Inicialmente jugó al fútbol antes de hacer la transición a las artes marciales cuando era un adolescente. Sy comenzó a entrenar en Wasa Martial Arts Center, enfocándose en kickboxing y luego compitió en boxeo tailandés. Desde los 13 años hasta febrero de 2017, Sy solo tenía entre un 20 y un 40% de visión. Luego le colocaron lentes de contacto para aliviar la inflamación crónica que padecía. De ahí en más, su carrera no hizo más que ascender, primero en promotoras como IRFA y PLMA hasta llegar a PFL en 2018.

Actualmente, Sy posee un récord en MMA de 16-6-2 y es considerado uno de los mejores pesos wélter del planeta. También, a los ojos de su colega, Sean Strickland.

RELACIONADO: Dricus Du Plessis anticipa su pelea con Sean Strickland y avisa: “No llegará a los cinco asaltos”

¿Y tú, qué opinas de Sean Strickland escogiendo a Sadibou Sy como el mejor striker que ha enfrentado? Responde en nuestras redes.