Pese a no ser una práctica del todo habitual, sabemos que a muchos peleadores de MMA le gusta hablar con sus rivales mientras comparten la jaula. Y Sean Strickland es uno de ellos.
El norteamericano es un adepto a esa clase de ‘juegos mentales‘ que se producen durante un combate y, en su última presentación ante Israel Adesanya, de nuevo volvió a hacerlo.
Strickland, que ya había tenido varios encontronazos en la sala de prensa, tuvo un particular diálogo con Adesanya que, luego, sellada su consagración como nuevo campeón mediano, reconoció frente a las cámaras. El motivo de la charla… es difícil de creer.
“¿Qué cosa nos dijimos en la jaula? Fue extraño, hombre. Fue extraño, de verdad. Creo que estaba enojado porque me burlé de su perro. Ni siquiera estoy bromeando, lo digo en serio. Yo estaba cómo: ‘¿Qué caraj* está pasando aquí, hombre?’ ¿Estamos teniendo esta conversación en medio de una pelea? En verdad, estaba enojado por lo que dije. Bueno Izzy, lamento haberme burlado de tu perro. Estoy seguro de que es una gran mascota (risas)”.
(Sean Strickland)
Sean Strickland reveals details from his "strange" in-cage conversation with Israel Adesanya after #UFC293
"I think he was mad that I made fun of his dog… Izzy, I'm sorry I made fun of your dog. I'm sure he's a great fella." pic.twitter.com/DnJpoReii4
— MMA Fighting (@MMAFighting) September 10, 2023
Recordemos que, durante la poco convencional previa de la pelea por UFC 293, Strickland llegó a decir cualquier clase de barbaridades sobre su rival. Lo acusó de venderse por dinero, se burló de sus gustos por las caricaturas de anime y hasta le recriminó un viejo video viral que había grabado molestando a su perro. Aparentemente, esto fue lo que más le dolió al ex campeón.