El actual campeón de peso mediano del UFC, Sean Strickland, ha revivido su importante victoria ante Adesanya en UFC 293.
Sin embargo, lejos de tocar los temas que uno esperaría (como la táctica o la estrategia), el peleador norteamericano volvió a hacer hincapié en una curiosa situación. La charla que tuvo con el nigeriano al cierre de su pelea.
Recordemos que el duelo vino con mucho trash-talk de ambos lados pero, hubieron ciertas cosas que a “Izzy” no le gustaron para nada, en especial unos comentarios sobre su perro. Raro teniendo en cuenta todo lo que los dos se tiraron en la cara.
“Fue un momento incómodo (la charla). Ustedes saben que, generalmente, hay mucho espectáculo detrás de las peleas, ya saben, con los ‘vete a la mierd*’ y esa clase de cosas. Pero, por regla, después del combate, ganes o pierdas, existe ese ligero momento de ‘Jesús habita en mí’ (risas) en el que te relajas, saludas al rival y le extiendes un apretón de manos. Sin embargo, aquí no fue así.
Adesanya se me acercó y me dijo algo como ‘Ey, hablaste de mi familia. Yo nunca haría eso contigo. Nunca me burlaría de tu familia’. Recuerdo que lo miré extrañado y le dije: ‘Izzy, ni siquiera conozco a tu familia, hermano, no sé de que estás hablando’. Y era verdad. No sé si tiene hermanos o una mierd*. En fin, esto es después de la pelea, entonces, él empieza a señalar su cuello y es como que se refiere a su maldito perro o algo así por una broma que yo había hecho.
En pocas palabras, Izzy, amigo, creo que necesitas ayuda. Ya ni siquiera es divertido porque, a medida que empiezo a entender su amor por su perro, con la mantequilla de maní y todo, empiezo a darme cuenta de que podría tener algún tipo de retraso mental. Como si hubiera algo así en él. Ya sabes, ahora es como si me sintiera mal porque me estoy metiendo con el niño más raro de la escuela que se come sus mocos. Ya no es gracioso. O, al menos, no del todo”.
(Sean Strickland)
Según detalló Strickland en su podcast, Adesanya estaba enojado por unas referencias que él había hecho sobre un viejo video viral de este con su perro, en el cual se le veía a “Izzy” pasándole comida masticada a su mascota. Eso, evidentemente, caló hondo en el nigeriano que se lo reprochó a su rival aunque, claro, Strickland no supo bien cómo reaccionar.
Vale destacar que, episodios extraños al margen, actualmente no se sabe con seguridad qué sigue para cada peleador. Es cierto que el UFC no vería con malos ojos una revancha pero también han comenzado a sonar otros nombres en la carrera por el título, como el del ganador de Paulo Costa y Khamzat Chimaev (UFC 294).
Al menos de algo estamos seguros y es que si hay revancha entre Adesanya y Strickland, el trash-talk promete ser… aún peor.