Sean Strickland había reconocido en la previa, que llegaba al Qudos Bank Arena en Sídney, pensando que volvería a su casa con varias células cerebrales menos. Sin embargo, parece que ese no fue el caso y, lejos de protagonizar una guerra contra Adesanya, logró maniatarlo por cinco rounds.
El ahora campeón de peso mediano del UFC, charló con la prensa luego de lo que fue su asombrosa victoria ante Adesanya y se mostró sorprendido por el bajo nivel de su rival.
“La verdad, pensé que me iba a ir de ésta pelea con alguna clase de contusión cerebral o algo. Pero no sucedió nada de eso, me encuentro muy bien, solo con algunos moretones.
Siento que el tipo (Adesanya) ni siquiera lo intentó. Hubo momentos en los que lanzaba golpes a cualquier lugar y yo pensaba, ‘¿Estoy enfrentando a un maldito peleador amateur o qué? ¿Qué caraj* está pasando? Creo que, en la previa, se habló mucho de mí y la gente se olvidó de que, después de todo, sé pelear. Así que van a tener que lidiar conmigo y valorarme un poco más. Lo lamento.”
(Sean Strickland)
"Feel like the guy didn’t even f*cking try. There were moments where he was throwing punches around like, 'Am I fighting a f*cking amateur?'"
Sean Strickland reacts to his #UFC293 title upset of Israel Adesanya pic.twitter.com/CCgBnE50Og
— MMA Junkie (@MMAJunkie) September 10, 2023
Recordemos que “Izzy” llegaba al combate como uno de los mejores pesos medianos de la historia y Strickland, en cambio, nunca había estado más allá del Top 5 de la división.
La victoria del Strickland no fue un golpe de suerte, sino que mostró una superioridad enorme durante 25 minutos. Tanto así, que su rostro, prácticamente, no evidenció marca alguna de daño (a diferencia del de Adesanya).
Veremos qué sucede de aquí en adelante con ambos, aunque Dana White ya mostró su interés en darle la revancha directa a Adesanya.