Sean Strickland trata de blando a Imavov y se va en contra de los franceses: “Suelen rendirse siempre…”

Sean Strickland (25-5) ha aprovechado su última conferencia de prensa para disparar contra su próximo rival, Nassourdine Imavov (12-3), y de paso nos entregó una “clase de historia” gratis. Aunque, desde su particular óptica…

El atleta del peso mediano de UFC, que este sábado por la noche volverá a pisar del UFC Apex, trató a su contrincante de raíces francesas de “cobarde” y, a su vez, relacionó esa cuestión con otras de índole política, pues mencionó el clásico prejuicio que quedó tras la Segunda Guerra Mundial, cuando las tropas galas debieron rendirse ante los alemanes y, finalmente, los americanos fueron los que los salvaron.

RELACIONADO: SEAN STRICKLAND SE BURLA DEL ARRESTO DE ADESANYA POR CARGAR UNA MANOPLA

“Ni siquiera sé cómo se llama éste tipo (Nassourdine Imavov). Mejor vamos a decirle francesito. Y si hemos aprendido algo sobre los franceses es que son buenos rindiéndose. La historia nos ha enseñado que son buenos renunciando. Entonces, realmente no lo he visto pelear pero no creo que sea un rival muy fuerte. Sé que le gusta dar golpes, ir al frente, pero hombre, sigue siendo jodidamente francés. Hay mucha historia de cobardía cuando eres un maldito francés. Así que tal vez va a probar una declaración de paz (risas). A lo mejor va a decir que su país ha dejado atrás la cobardía, no sé, joder. Lo único que se les da bien a los franceses es tener aventuras, darse por vencidos y perder peleas. Pero lo averiguaremos. Tal vez me sorprenda”.

(Sean Strickland)

Para bien o para mal, sin cuestiones históricas de por medio, Strickland e Imavov tendrán la oportunidad de resolver sus diferencias este fin de semana, en una pelea pactada en las 205 libras y tomada por el estadounidense con “corto aviso” tras la salida por lesión de Kelvin Gastelum.

RELACIONADO: SEAN STRICKLAND CARGA CONTRA LOS “HIPÓCRITAS” QUE AHORA RINDEN HOMENAJE AL FALLECIDO SETPHAN BONNAR