Shavkat Rakhmonov habló sobre cuándo podría darse el tan esperado enfrentamiento contra Khamzat Chimaev

Desde que Shavkat Rakhmonov (15-0 MMA) hizo su aparición en UFC -a fines de 2020-, son muchos los que han comparado su figura con la de otra estrella en ascenso: Khamzat Chimev (10-0 MMA). Incluso se ha calificado al kazajo como “la versión no-mediática” del checheno (algo gracioso si tenemos en cuenta que ambos debutaron casi al unísono).

Lo cierto es que, peldaño a peldaño, “El Nómade” (tal es el apodo de Rakhmonov) ha ido consolidando su posición en el deporte con unos números incluso mejores que los de su colega: lleva 15 victorias con 15 finalizaciones, por las 10 de Chimaev (que también acabó de forma directa con todos sus oponentes).

Shavkat Rakhmonov -de poca presencia mediática-, finalmente rompió el silencio y se refirió a Chimaev y a las comparaciones entre ambos:

RELACIONADO: CONOCE A SHAVKAT RAKHMONOV, EL PELEADOR INVICTO QUE HA PUESTO EN ALERTA A LA DIVISIÓN WÉLTER

“Es simplemente molesto que te hagan recordar a un individuo todo el tiempo. Estoy diciendo espera: ya veremos cuando llegue el momento. Él ganará algunas peleas, yo ganaré algunas peleas. Y luego, quizás, nos encontraremos. Tal vez nuestra pelea sea una pelea por el título en ese momento…” (Shavkat Rakhmonov)

Como decíamos, las cifras que ambos tienen dentro de UFC y su dominante forma de finalizar a sus oponentes, ha hecho que las comparaciones estuvieran a la orden del día: además, ambos son de la zona de Cáucaso, tienen la misma edad (27 años) y pelean en la misma división (peso wélter).

Así fue la última victoria del “Nómade” en UFC Vegas 47:

Veremos si, en algún momento, tenemos esa pelea entre dos rivales invictos llenos de potencial: de momento, Chimaev parece mejor posicionado ya que está próximo a enfrentar a Gilbert Burns mientas que Rakhmonov que, sabe pelear, no tiene el mismo impacto mediático, y deberá esperar antes de enfrentar a un “Top Five”.

“Creo que es una buena pelea para Chimaev, enfrentar a Burns. Es necesario, sí, porque quiere llegar rápido a la cima. Si Chimaev gana, llega allí. Si Burns gana, todavía está en una posición perdedora”, expresó el kazajo sobre lo que se viene para Khamzat.

RELACIONADO: ANUARIO 2021 I UFC: LOS CINCO MEJORES KO DEL AÑO

¿Y tú, cómo verías una pelea entre Khamzat Chimaev y Shavkat Rakhmonov ? Responde en nuestras redes.