A menos de 48 horas de haber sido despojado de su cinturón, Israel Adesanya ha pasado por los micrófonos de La Hora de las MMA y ha reflexionado sobre su derrota ante Alex Pereira.
El nigeriano, tal como había hecho en la conferencia de prensa posterior a UFC 281, se portó como un caballero, reconoció sus errores y no buscó culpables, ni en su rival ni en el árbitro.
RELACIONADO: REVIVE TODAS LAS FINALIZACIONES QUE DEJÓ UFC 281: ADESANYA-PEREIRA
Eso sí, pese a haber dicho que el referí Marc Goddard tuvo una buena actuación, también dejó en claro que los antecedentes lo avalaban para seguir en la pelea y que, quienes vieron su batalla contra Kelvin Gastelum (UFC 236), sabían que podía ir hacia aguas mucho más profundas.
“No culpo al árbitro. Marc hizo un buen trabajo, pero lo ves cuando me levanto, todavía estaba lúcido. No me sacudieron del todo. Solo me golpearon contra la valla y mi pensamiento fue: ‘Debo escapar lateralmente, ya sea a la izquierda o a la derecha’. Justo fui a la derecha y mientras iba hacia allí, no es que él me haya golpeado demasiado, sino que mi pie cedió. ¿Conoces el nervio perineal? Es una lesión común que se produce en esa zona. Le pasó a Michael Chandler, a Henry Cejudo, a Jimmy Crute. Y me tocó sentir a mí, lo que eso duele y paraliza.
Pero bueno, te repito, no puedo culparlo. Solo diría que, si me viste en la pelea contra Kelvin Gastelum, sabes hasta donde puedo ir. Esa es la sensación que me queda. Deberían haber tenido esa clase de fe en mi”.
(Israel Adesanya)
Israel Adesanya says he doesn't blame referee Marc Goddard for his stoppage, but was "fine" when it was stopped. #TheMMAHour
"You reffed the [Kelvin] Gastelum fight. You’ve seen where I can go to. You should have that kind of faith in me.”
▶️ https://t.co/MG7p5hR8IC pic.twitter.com/5JFR405j9I
— MMAFighting.com (@MMAFighting) November 14, 2022
Como vemos, a Adesanya le quedó una espina clavada de haber perdido la pelea con Alex Pereira por un TKO tan cerca del final, promediando la mitad del quinto asalto siendo que en otras ocasiones, como en la pelea de Gastelum, había demostrado su aguante.
“Izzy” venía haciendo las cosas mejor y, probablemente, si la pelea iba a la decisión se hubiera quedado con la victoria. Pero la historia se repitió y, como en su última pelea en Glory Kickboxing, “Poatan” sacó provecho de su enorme pegada y pudo finalizar al nigeriano.
Ahora, el cinturón tiene nuevo dueño y Adesanya ya informó que desea con locura tener una revancha más:
“Estoy loco, hermano. Puedo vencerlo. Sé que puedo vencerlo. Has visto que puedo vencerlo”.
(Adesanya)
RELACIONADO: NATE DÍAZ Y DILLON DANIS PROTAGONIZAN ALTERCADO A LA SALIDA DE UFC 281
¿Crees que el réferi debió haber esperado un poco más para detener la pelea o fue buena detención? Comenta en nuestras redes.