Tres posibles peleas para Islam Makhachev luego de su contundente victoria ante Thiago Moises

Tan cierto es que la figura de Khabib parece “irremplazable” como que Islam Makhachev -pese a las desmedidas comparaciones- viene mostrándose como un digno heredero al trono de su compatriota.

El peleador daguestaní, que ha debido soportar esa clase de comentarios desde siempre, continúa haciendo oídos sordos a los paralelismos y, en cambio, se limita a realizar su trabajo preferido: finalizar rivales.

El guerrero de 29 años (Khabib a esa edad ya era campeón), acumula ocho victorias seguidas en UFC y, en su carrera profesional en MMA, solo ha perdido 1 combate de 21. Nada mal.

RELACIONADO: ¿QUIÉN GANARÍA EN UN DUELO DE LUCHA: KHABIB O MAKHACHEV? ASÍ RESPONDIÓ DANIEL CORMIER

Ésta es la enorme racha positiva de Islam en peso ligero: siete (que ya son ocho), victorias en fila.

Makhachev seguramente estará abandonando la novena posición del ranking en breve para subir como la espuma y, por esa razón, comienzan a surgir las preguntas: ¿quién podría ser su próximo rival en la carrera hacia el cinturón de peso ligero (hoy en poder de Charles Oliveira)? Desde el Rocktagono te despejamos las incógnitas…

Análisis I Tres posibles rivales para Islam Makhachev

1.- Tony Ferguson (25-6 MMA)

Sin dudas, es la pelea que los fanáticos más piden. El Cucuy, que viene de tres derrotas en fila (Justin Gaethje, Charles Oliveira, Beneil Dariush) y pasa su momento más bajo desde que llegó a UFC, podría utilizar al daguestaní como plataforma. Y lo mismo al revés: si Islam logra vencer a un nombre de peso, como lo es Tony Ferguson mandaría un mensaje a toda la división pero, especialmente, a los directivos. Por otra parte, la pelea entre ambos sería una forma de reivindicar a Khabib: el ex campeón de peso ligero, nunca pudo pelear con Tony y sus citas sufrieron casi cinco cancelaciones. Makhachev sería el encargado de “tomar la posta”.

“Hay algo personal entre nosotros. Quiero ayudar a retirarlo” (Islam Makhachev)

2.- Beneil Dariush (22-4-1 MMA)

El propio Islam reconoció que Dariush sería, de todos los rivales que suenan, “el más complicado”.  El asirio-americano atraviesa un momento glorioso, con siete victorias consecutivas: apenas una menos, que el daguestaní. Además, por estilo sería un combate cerrado: los dos son fuertes en el piso, peligrosos y resistentes. Dariush (32 años) se caracteriza por ser un luchador paciente, que no se arrebata para ir tras el triunfo: Makhachev, en cambio, tiene la ansiedad propia de la edad (29 años). En términos estrictamente deportivos, sería una pelea perfecta.

3.- Rafael dos Anjos (30-13 MMA)

Quizás el nombre más accesible de todos, no tanto por biotipo o estilo sino por actualidad y edad. El brasileño tiene ya 36 años y perdió cuatro de sus últimas seis peleas (es cierto que ganó las última en peso ligero ante Paul Felder y que sus derrotas previas fueron en peso wélter y ante enemigos casi imposibles: Usman y Covington).  Sin embargo, como los años no vienen solos, dos Anjos también podría sacarle el jugo a su trayectoria: si sabe manejar la pelea, puede inquietar y hacer poner nervioso a Islam. Es decir: llevarlo a su juego. Por cierto, ésta idea de hacer pelear al brasileño contra el ruso no es nueva: dos veces se agendó y dos veces se cayó. Quizás la tercera es la vencida.

La declaración de Makhachev en las redes tras su victoria:

“Gracias a todos los que siguen mi carrera, esto es todo para ustedes Si algo está predeterminado para ustedes, entonces nadie puede cambiarlo #alhamdulillah Quiero agradecer a todos mis fans alrededor del mundo” (Islam Makhachev).

RELACIONADO: VIDEO I LAS BRUTALES EXIGENCIAS DE KHABIB COMO ENTRENADOR: “VAYAN A LLORAR A SUS CASAS…”

¿Y tú, qué opinas de éstos tres nombres para la próxima pelea de Islam Makhachev? ¿Cuál crees que se ajusta mejor a su estilo? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »