Hay “guerra declarada” entre Conor McGregor y la UFC: Dana White, sale al cruce del irlandés

El desentendimiento entre Conor McGregor y la UFC parece ir profundizándose con cada minuto que avanza. En las últimas horas, nuevamente ha habido “munición cruzada” entre ambos y la situación parece estar volviéndose cada vez más tirante.

Hagamos un repaso de lo que ha venido sucediendo en los últimas días: primero, Conor McGregor realizó un impactante posteo en sus redes sociales invitando al peleador de peso ligero, Dustin Poirier, a participar de un combate de exhibición, bajo las reglas de las MMA, el 12 de diciembre en Dublín. Poirier, que comanda una organización benéfica, no tardo en responder afirmativamente y, naturalmente el “hype” se puso por las nubes.

No obstante, conforme fue corriendo la noticia, comenzaron a caer diferentes voces: la más importante, fue de la de Dana White, máxima autoridad de la UFC, que le lanzó un tiro por elevación al irlandés. El presidente de la compañía afirmó que la pelea entre Poirier y Conor es un evento que ellos tenían entre manos asique, de hacerlo, los peleadores solo tendrían que acordar con ellos…con la UFC. El problema, lógico, es que ninguno de los dos parece tener interés en hacerlo mediante gestión privada sino a partir de fundaciones de caridad.

Así se refirió al tema Dana White en charla con los medios:

“(Conor) llamó a Poirier para una pelea con (él) en Dublín por caridad”, dijo White y agregó: “así que hicimos lo que mejor sabemos hacer: les ofrecimos a ambos una pelea. Le ofrecimos una pelea a Dustin y Conor, y estamos esperando noticias de ambos “.

Tanta fue la diferencia entre Dana White y McGregor que éste, para mostrar sus intenciones de continuar con la organización independiente del evento, acaba de publicar recientemente en redes sociales lo que sería el afiche promocional o el banner del combate:

“Combate de exhibición de artes marciales en ayuda de la caridad. Dublín, 12 de diciembre de 2020. Al aire libre. McGregor contra Poirier. Lista de organizaciones benéficas elegidas disponible pronto. Todas las donaciones son bienvenidas” (Conor McGregor)

Como vemos, la guerra ha sido declarada y promete parecerse más a aquella denominada “de los cien días” que a una “batalla relámpago” como las de WW2. En fin, veremos como continúan los movimientos de cada batallón: team White, y team Conor. Aquí la lucha de intereses es evidente: no importa la pelea, sino la empresa que la organice. Conor quiere hacerla de forma independiente, con algunas organizaciones benéficas (incluida la que comanda Poirier), y Dana White quiere realizarla a través de la UFC: compañía que mueve el negocio mundial de las MMA y que aún posee la exclusividad de los protagonistas.

¿Tú quién crees que terminará organizando el evento? ¿Se hace o se cae?

Categorías
TrendingUFC

RELACIONADO POR