Solo hay una pelea que podría hacer regresar a Jon Jones a las 205 libras…y no es contra Adesanya

El paso -con gloria- de Jon Jones por la división de peso semi-completo parecía haber quedado atrás. Hace aproximadamente un año, el norteamericano decidió subir de categoría para afrontar nuevos desafíos cansado, de algún modo, de no encontrar motivaciones en las 205 libras (también, “presionado” por Dana White puesto que su inactividad atrasaba a todos sus competidores, vale decirlo).

RELACIONADO: JON JONES FELICITA A FEDOR EMILIANENKO POR SU REGRESO

Sin embargo, su debut en los pesos completos no para de demorarse: primero iba a ir contra Francis Ngannou, el campeón, pero no lo convenció el dinero y, luego, iba a ir contra Stipe Miocic pero la pelea no le resultó atractiva. Por esa razón, muchos han especulado con un posible regreso de “Bones” a su división natural.

Acerca de éste tema, se pronunció el entrenador de Jon Jones, Mike Winkeljohn, y dejó en claro que solo habría una pelea capaz de motivar a su pupilo a volver a las 205 libras…y, para sorpresa de todos, no es contra Israel Adesanya:

“En este punto, de volver, sería contra Jan (Blachowicz). No hay duda al respecto. Si Jon estuviera motivado para ir a las 205 libras, no querría pelear contra Israel porque Israel ya no es el tipo que solía ser. Y Jon quiere el desafío y también comprende el mundo real. Y eso tampoco tiene sentido para mí. Puedes hablar todo lo que quieras, pero eso no significa que seas el mejor. Es agradable cuando eres el mejor y hablas, te ayuda a venderte mejor. Pero Jan definitivamente sería el que Jon elegiría. Son solo especulaciones. Como dije, cuando Jon se siente desafiado y quiere presionar, es cuando se vuelve realmente emocionante para nosotros estar cerca de él y estar en el gimnasio trabajando” (Mike Winkeljohn, entrenador de Jon Jones).

La palabra del entrenador de Jon Jones en el podcast “Submission Radio”:

Así luce, hoy en día, Jon Jones: si bien se prepara para hacer su estreno en los pesos pesados, su futuro aún parece incierto…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BONY (@jonnybones)

Evidentemente, Jon Jones aún no tiene muy en claro sus pasos a seguir pero, de hacer un reestreno en peso semicompleto, escogería al polaco por sobre el nigeriano (ambos se enfrentaron en UFC 259, con victoria de Jan por decisión unánime).

De todos modos, el norteamericano está en una gran disyuntiva: la confianza que Dana White le tenía a su ex gran campeón, ha mermado en los últimos años. Las pretensiones económicas y la poca actividad de “Bones” han contribuido a hacer la cosa más complicada: recordemos que Jon Jones (26-1-1 MMA) no pelea desde febrero del 2020, ante Dominick Reyes (victoria para el norteamericano). Luego de aquel duelo, ha pasado de todo en UFC: Jan Blachowicz se transformó en el nuevo campeón de peso semipesado y Francis Ngannou se ha erigido como el gran dominador de peso completo. Además, talentos como el de Israel Adesanya (si vuelve a los semicompletos) o Ciryl Gane (campeón interino pesado) han llegado a tomar la posta.

En fin: veremos cuál es el siguiente paso para Jon Jones que, de algo estamos seguros, necesita volver a mostrarse…

RELACIONADO: DANA WHITE PONE UN CIERRE DEFINITIVO AL TEMA DE JON JONES: “YA ES COSA SUPERADA…”

¿Y tú, cómo ves un posible regreso de Jon Jones a la división en la que marcó una época, “los pesos semipesados”? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »