¡Sorpresa! Joanna Jedrzejczyk muestra interés en una pelea que no sería por el título

Parece ser que el regreso de Joanna Jedrzejczyk (16-4 MMA) a la actividad profesional luego de una ausencia de más de un año -su última presentación fue en marzo del 2020, con derrota ante Weili Zhang en UFC 248– está “a la vuelta de la esquina”.

La ex campeona de peso paja -que defendió su título en cinco oportunidades- habló de su presunta vuelta a los octágonos e, incluso, hasta se animó a colocar fecha tentativa y posible rival: Carla Esparza sería la escogida y los primeros meses de 2022 la agenda ideal.

RELACIONADO: JOANNA JEDRZEJCZYK ACUSA A WEILI ZHANG DE “NO QUERER VOLVER A CRUZARSE” CON ELLA

“Sería una revancha interesante (Carla Esparza). Tenemos un buen historial de peleas entre nosotras. Entiendo que ella está esperando la oportunidad por el título: no sé qué va a pasar a continuación. Puede que tenga la oportunidad por el cinturón o puede que no la obtenga porque Dana White y UFC parece que van en otra dirección. Pero, de cualquier modo, me encantaría pelear con ella” (Joanna Jedrzejczyk).

La palabra de la ex campeona de peso paja, en charla con South China Morning Post:

Naturalmente, el interés de Joanna de tener una revancha contra Esparza (a quien ya venció por TKO en UFC 185) despertó otra pregunta: ¿qué pasa con Rose Namajunas, la actual reina del peso paja: acaso no le interesa a la polaca obtener también ese cierre de trilogía? Recordemos que la norteamericana ya la venció en dos ocasiones: UFC 217 y UFC 223.

“¿Si me veo peleando de nuevo contra Rose? Sí y no. Sé cómo funcionan los negocios. Podría ir a Estados Unidos y arrinconar a Mateusz Gamrot (quien está programado para enfrentar a Carlos Diego Ferreira) en diciembre, así que podría sentarme a cenar con Dana o Mick y hablar con ellos sobre mi próximo movimiento. Entiendo que UFC y Dana White, en su momento, me lo prometieron después de la última pelea: pero también entiendo la posición de ella (Rose), ya que es la campeona y puede decidir con quién quiere pelear a continuación y cuándo. Siento que quiero volver al octágono en marzo a abril, así que si la campeona no está lista, si no está dispuesta a pelear conmigo, tomaré otra pelea porque solo quiero volver. No quiero sentarme aquí y esperar otros seis, ocho, doce meses; no es que UFC haya ejercido presión sobre mí, solo quiero hacer lo que es bueno y lo mejor para mí” (Joanna Jedrzejczyk).

Como decíamos, pese a su discreto presente, Joanna Jędrzejczyk ha sido una de las mejores peleadoras de la historia de UFC: fue campeona de peso paja, defendió su título cinco veces y enfrentó a las mejores. Si bien la gente pide por un cierre de trilogía ante Namajunas, la polaca entiende que quizás, antes de eso, podría tener un regreso más acorde a su actualidad: en ese sentido, dejó en claro que le gustaría enfrentar a Carla Esparza en una fecha cercana a abril o marzo del 2022.

RELACIONADO: JOANNA JEDRZEJCZYK RESPONDE A LOS RUMORES SOBRE SU RETIRO DE LAS MMA

¿Y tú, qué opinas del posible retorno de la ex campeona Joanna Jędrzejczyk a la actividad? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »