“Soy perezoso para entrenar…”, la sorprendente confesión de Ciryl Gane de camino a su pelea contra Jon Jones

El talento sin esfuerzo no significa nada; así lo hemos constatado incontables veces en la historia del deporte. Peleadores que se destacan por tener un “ingenio” por encima de la mayoría caen rendidos ante otros que, quizás con mayor esfuerzo, logran suplir esa clase de carencias.

A propósito de esto, quién tiene ciertos “problemas” a la hora del entrenamiento (especialmente en lucha), es el próximo aspirante al título de peso completo, Ciryl Gane. Llamativamente, se le preguntó al francés si había practicado “grappling” u otros aspectos en particular para ir contra una estrella como Jon Jones y “Bon Gamin” dejó una curiosa respuesta.

RELACIONADO: Jon Jones niega que Ciryl Gane sea el striker más peligroso que vaya a enfrentar y menciona sus rivales top

“Me encanta el grappling pero desafortunadamente, soy flojo y perezoso para entrenar (risas). Esa es la verdad. Solo entreno cuando se anuncia una pelea y tengo un rival designado. Tengo muchas obligaciones con los medios, también otras oportunidades profesionales fuera del deporte. No puedes decir que no a todas estas cosas. También tengo que darle tiempo a mi familia, descansar bien”.

(Ciryl Gane)

Por supuesto, la respuesta de Ciryl Gane encierra una rotunda autocrítica de un profesional que -sabemos- siempre va a más.

Si algo está claro es que el rápido ascenso que ha tenido en las MMA, se debe a su enorme trabajo. El francés es natural del Muay Thai pero, gracias a una gran preparación de la mano del entrenador Fernand Lópes, pudo destacar rápidamente en MMA.

Gane lleva ocho victorias y solo una derrota en UFC, ante Francis Ngannou. Eso sí, está claro que se destaca más en el striking que en la lucha y eso se vio en su caída ante el camerunés. Cosa que, de todos modos, tampoco lo seduce demasiado para matarse en el Gimnasio.

“Si miro hacia atrás en mi carrera, me arrepiento de esas cosas. Solo entreno cuando se anuncia una pelea. Tuve mi pelea contra Tuivasa (en septiembre), apenas entrené desde entonces, y ahora estoy de regreso desde que se anunció la pelea de Jones. Siempre se puede mejorar”.

(Ciryl Gane)

No sabemos si las palabras de Ciryl Gane son un rapto de honestidad o un despiste, lo cierto es que resaltó sus dificultades para conjugar su vida fuera de la jaula y su trayectoria como atleta de alto nivel.

Veremos si Jon Jones toma nota de esos comentarios o si prefiere no caer en trampas verbales. Lo cierto es que “Bones”, que vuelve a la jaula tras tres años de ausencia, luce más preparado que nunca.

RELACIONADO: VIDEO I UFC libera el fabuloso trailer del UFC 285, con el tan esperado regreso de Jon Jones