Stephen Thompson aceptaría subir a peso medio solo por un oponente

El peso welter Stephen Thompson admite que hay una pelea en particular que lo haría considerar subir a peso medio, pese a ser un peleador pequeño para la división.

Thompson se ubica en el #6 de la clasificación y lleva cinco años entre la élite. Aunque tiene victorias sobre tipos como Jorge Masvidal, Robert Whittaker, Johny Hendricks, y Rory MacDonald, parece un poco complicado que logre disputar el título una tercera ocasión.

En este momento la fila parece larga para Thompson, pues detrás de Burns hay tipos como Masvidal, Edwards y Covington. Hablando con Severe MMA, se le preguntó a Thompson si consideraría subir de división. ‘Wonderboy’ dijo que es posible, pero solo si es por el título contra Adesanya en lo que sería una pelea entre dos de los mejores strikers en las MMA.

“Siempre me dije a mí mismo que si conseguía el título, y Robert Whittaker seguía siendo campeón en esa división, ya saben, porque ya lo enfrenté antes, sería genial subir y pelear con él de nuevo.”

“Pero para ser honestos, no soy un welter grande. Camino en 190-195 libras. Cuando hago sparring y entreno con tipos como Chris Weidman que es de 185, solo sentir el poder y la fuerza de esos tipos es ridículo. Cuando me agarra de la muñeca me siento como un niño de 5 años que no se puede soltar. Literalmente tendría que ganar músculo y peso para subir a esa división.

“De momento no es una opción para mí, pero en el futuro, quién sabe. Si Adesanya sigue siendo campeón, y yo logro conseguir el título welter, esa sería una gran posibilidad, solo para hacer algo diferente.”

Relacionado: Stephen Thompson explica sus dudas para aceptar una pelea ahora