Stephen Thompson dice “no gracias” a una pelea contra Shavkat Rakhmonov: “Denme a un striker”

Nadie podrá criticarle a Stephen “Wonderboy” Thompson (#7) su falta de sinceridad.

El peleador de peso wélter del UFC, respondió con una honestidad brutal sobre las razones que lo llevaron a rechazar una pelea contra la estrella en ascenso, Shavkat Rakhmonov (#11).

A medida que se acerca a la cima, el kazajo cada vez tiene menos rivales (lleva un récord de 16-0 y ha finalizado todas sus peleas) y, en el caso del norteamericano, su “negativa” a encarar ese duelo se resume a una sola cuestión. Luego de dos derrotas contra “grapplers” como Belal Muhammad y Gilbert Burns, Thompson no quiere arriesgarse a ser llevado hacia el suelo -y hacia la derrota- una vez más a manos de un luchador

RELACIONADO: CONOCE A SHAVKAT RAKHMONOV, EL PELEADOR INVICTO QUE HA PUESTO EN ALERTA A LA DIVISIÓN WÉLTER

“Escuché que el UFC ha estado hablando de una pelea contra Shavkat, que acaba de vencer a Neil Magny. Pero, para ser sincero, yo estaba como mira: ‘UFC, dame a alguien que quiera pelear de pie conmigo’ (risas). No he rechazado a ninguno de los últimos luchadores que me ofrecieron. Incluso, siendo dos de los mejores. Pero, ahora, yo estaba como: ‘suficiente, dame un striker’. Estábamos viendo la posibilidad de pelear contra Li Jingliang pero él tiene una pelea por venir (vs. Tony Ferguson). También sonó Kevin Holland, justo íbamos a tomar esa, pero yo quería la cartelera del Madison Square Garden y él quería pelear un poco antes (al final, enfrentará a Daniel Rodríguez)”, explico Stephen Thompson.

El ex campeón mundial de Kickboxing hizo hincapié en que ya fue un “hombre de compañía” antes, cuando aceptó a dos grapplers como “Durinho” y Belal, pero que ahora debe priorizar su futuro:

“De ninguna manera tiene sentido enfrentarme a otro luchador. Permítanme trabajar un poco más en mi oficio, especialmente cuando se trata de lucha, y luego veremos. Estaban presionando por esa pelea, pero te repito, simplemente no tiene sentido, los fanáticos tampoco querrían ver algo así. Ellos piensan lo mismo: ‘amigo, dale a Stephen un striker de verdad, alguien que vaya a golpearse con él’. Es lo que es. No es una pelea que me interese en este momento”.

(Stephen Thompson).

Así fue el desafío de Rakhmonov a “Wonderboy”:

“Nada personal, solo me gusta el número que figura al lado de su nombre”, escribió Rakhmonov sobre el norteamericano, que le saca cuatro puestos en el ranking de peso wélter.

Evidentemente, como también le ha sucedido a Khamzat Chimaev, será difícil para un guerrero tan completo como Shavkat Rakhmonov encontrar un peleador bien rankeado que quiera aceptar el reto y poner en riesgo su lugar. De todos modos, como decíamos, nadie podrá poner en tela de juicio la inteligencia y la sinceridad del “Wonderboy” Thompson.

RELACIONADO: SHAVKAT RAKHMONOV ASEGURA QUE NO VE NADA EXTRAORDINARIO EN LO QUE HACE KHAMZAT CHIMAEV

¿Qué opinas de las declaraciones de Stephen “Wonderboy” Thompson y sus razones para no aceptar una pelea contra Shavkat Rakhmonov? Comenta en nuestras redes.