Stephen Thompson responde al desafío de Kamaru Usman y sugiere fecha para enfrentarlo

Stephen Thompson, no se ha quedado de brazos cruzados y ha salido a responder el reciente desafío del ex campeón, Kamaru Usman.

Recordemos que “La Pesadilla Nigeriana” había hablado de sus próximos compromisos y había mencionado al “Wonderboy” como el rival ideal para enfrentar. Dichos comentarios le calzaron como anillo al dedo al norteamericano, ya que está buscando un nuevo oponente luego de habérsele caído su pelea pactada con Michel Pereira.

RELACIONADO: Kamaru Usman le resta interés a una pelea contra Shavkat Rakhmonov: “¿Qué ganaría si lo derroto?”

Así había fue el llamado de Kamaru Usman a Stephen Thompson:

“He hecho todo lo que hay que hacer en la división. El único tipo que, para ser honestos, tiene sentido enfrentar en este momento de mi carrera es ‘Wonderboy’. Además, él necesita un rival ahora mismo. Esa pelea ha existido en mi cabeza desde siempre y todos saben que sería divertida. Por su estilo es muy, muy difícil, de combatir pero entretenido a la vez. Es solo uno de esos nombres de mi generación contra los que todavía no he logrado competir”.

(Kamaru Usman)

La respuesta de Thompson:

“Kamaru Usman siempre ha sido un peleador al que me hubiera gustado enfrentar. Por eso, que alguien como él, diga que quiere pelear conmigo me hace sentir muy bien. Estoy totalmente de acuerdo.. Estoy totalmente a favor de esa pelea.

Es decir, sería la oportunidad ideal para ir por el campeonato ya que estaría enfrentando al N°1. Es un buen atleta, una buena persona, estoy totalmente de acuerdo. Me encantaría pelear contra esa clase de tipos. Los tipos como él, con profesionalismo y con gran actitud fuera de la jaula, son los que más respeto. Hemos salido a hablar varias veces y siempre hemos sido muy cordiales. Podríamos pelear en la fecha del MSG (Madison Square Garden) de diciembre o cuando quiera. Me gusta esa idea”.

(Stephen Thompson)

Actualmente, Stephen Thompson ocupa el puesto #7 del ranking de peso wélter y viene de vencer a Kevin Holland en diciembre del año pasado por nocaut técnico. Además, estaba pactado para enfrentar a Michel Pereira en UFC 291 pero, lamentablemente, el brasileño no logró dar el peso y el combate se cayó.

Con respecto a Kamaru Usman, tras su par de derrotas con Leon Edwards, aún busca la chance de volver a ser campeón de la categoría pero, además, quiere peleas divertidas.

El “Wonderboy“, en ese sentido, cumpliría con tal requisito y diciembre, en UFC 295: Jon Jones-Stipe Miocic, podría ser una buena fecha para hacer la cosa realidad.

RELACIONADO: El entrenador de Khamzat Chimaev filtra, por accidente, el nombre de su próximo rival y no será Kamaru Usman