Stephen Thompson revela los ajustes que debería hacer McGregor para vencer a Dustin Poirier

La derrota de Conor McGregor ante Dustin Poirier en la segunda pelea “de la saga” (UFC 257 / 23 de enero), provocó grandes repercusiones: especialmente, por el modo en qué el irlandés cayó derrotado. Conor se chocó contra un Poirier que le tenía preparada una sorpresa: se anticipó a la guardia de boxeador que preparó su rival y, en cambio, comenzó a “talar el árbol” con unas afiladas calf kick . Ese, fue el principio del fin para The Notorious. El mundo de las MMA, de algún modo, quedó estupefacto: no por el resultado en sí, sino por el trámite del duelo. McGregor fue a boxear y se encontró con otra cosa…

Bien: como decíamos, mucho se ha hablado desde aquel 23 de enero fatídico, sobre la estrategia que debería imponer Conor para la última pelea de la trilogía, del próximo 10 de julio en UFC 264. Ahora, quién salió a dejar sus consejos acerca de los ajustes que necesita implementar el ex doble campeón, fue Stephen “Wonder Boy” Thompson, y dijo lo siguiente…

RELACIONADO: STEPHEN THOMPSON Y SU TEORÍA DEL POR QUÉ LA UFC ESTÁ USANDO A CHIMAEV, COMO LO HICIERON CON DARREN TILL

“Definitivamente, quién tiene que hacer más cambios es McGregor. Es decir, Dustin Poirier ha estado peleando prácticamente de la misma manera durante mucho tiempo. Tiene un gran boxeo, buena sincronización, es un peleador muy duro y es inteligente. Creo que Conor perdió algo en su última pelea. Creo que fue todo el boxeo que estaba haciendo lo que terminó de anular sus otras características. Ya no tiene ese movimiento que normalmente se ve. Como cuando peleó con José Aldo: fue el movimiento lo que le hizo ganar esa pelea. Y él era una especie de estatua allí en frente de Dustin Poirier, y él tomó un montón de patadas en la pantorrilla baja, y eso es lo que lo resolvió, selló el acuerdo” (Stephen Thompson).

Así fue la dolorosa caída del irlandés:

Para Stephen Thompson -un especialista en Karate-, su colega debe volver a las fuentes y recuperar el arsenal completo que solía tener: hablamos de regresar a la caja de herramientas y no basarse, solo, en el martillo…los puños.

“Necesita volver a moverse como un tipo de karate. Tiene que volver a subirse a la moto, a utilizar ese movimiento de entrada y salida, a cambiar de lado, a jugar ese juego si quiere salir a ganarle de nuevo. Porque puede sacar los golpes de Dustin Poirier con su movimiento. Y como es un buen contragolpeador, puede contrarrestarlo. Así que de los dos, Conor tiene que volver a eso. Así que, no sé lo difícil que es y cuánto tiempo ha estado haciendo las cosas de boxeo, pero tiene que salir de eso y volver a su movimiento. Si puede hacer eso, Conor ganará” (Stephen Thompson).

La palabra, completa, del “Wonder Boy” en el programa Submission Radio:

De cualquier modo, el norteamericano dejó en claro que Conor sigue siendo un enorme peleador con una gran técnica y, por ende, resolver esos problemas no debería costarle demasiado: solo necesita hacer memoria y volver a ser el de antes….

“Para un artista marcial de toda la vida como Conor McGregor, creo que debería ser bastante fácil para él. Creo que puede volver a eso con bastante facilidad. Después de su última pelea, debería haber regresado al gimnasio y comenzar a trabajar en ello. Quiero decir, él supo entonces que iban a tener una revancha. Ha ganado uno; Poirier ha ganado uno. Está destinado a suceder. Ojalá tenga buenos entrenadores que lo recuperen, haciéndolo hacer ese movimiento. No creo que deba ser tan difícil para él” (Stephen Thompson).

Recordemos que Thompson competirá la misma noche que McGregor y Poirier en UFC 264: estará enfrentando ex retador al título de peso welter Gilbert Burns en el evento coestelar.

RELACIONADO: VIDEO | EL RETO VIRAL DE STEPHEN THOMPSON: ¿SERÍAS CAPAZ DE SOPORTARLO?

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Stephen Thompson? ¿Crees que, con los ajustes necesarios, Conor McGregor puede derrotar a Dustin Poirier? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »