Sterling asegura que la operación de cuello le cambió la vida y revela cuándo planea regresar

El actual campeón de la división de peso gallo, Aljamain Sterling, ha recibido cuantiosas críticas en el último año: primero, por la polémica forma en que obtuvo su cinturón (tras la descalificación de su rival, Petr Yan, en UFC 259 por un rodillazo ilegal) y, luego, por haber rechazado varias oportunidades de volver a pelear contra el ruso (algo que él mismo asegura haber hecho para “priorizar su salud”).

No obstante, pese a todos los comentarios externos, el norteamericano está tranquilo: dice estar concentrándose en recuperar su mejor forma especialmente luego de haber padecido una delicada cirugía de cuello que le “cambió la vida“.

Ahora, finalmente, Sterling dio algunas precisiones más sobre su futuro y expresó cuando le gustaría estar volviendo a pelear de forma profesional: si todo marcha bien, regresaría a la jaula en 2022. Incluso sueña, ¡hacer tres peleas en doce meses!

RELACIONADO: ALJAMAIN STERLING ACUSA A PETR YAN DE TENER “LOS PRIVILEGIOS DE DANA WHITE”

“No podría estar más feliz con la decisión que tomé (operarse y posponer su defensa del título). Despertar, dormir, estar de pie, caminar sin tener un constante dolor en mi cuello: son cosas que me cambiaron la vida. La calidad de vida es mucho mayor ahora. No puedo creer que no haya hecho esto antes, si soy sincero. Creo que enero, febrero, marzo a más tardar estaré volviendo a pelear. Realmente no quiero estirarlo más. Me estoy haciendo mayor y quiero sacar provecho de mi juventud. Me encantaría intentar conseguir tres peleas por el título en un año. Eso significa que tendría que ganar el próximo y luego intentar tres dentro de un año calendario, lo cual es una gran hazaña, pero creo que si puedo mantener mi cuerpo sano, puedo hacerlo” (Aljamain Sterling)

Actualmente, Sterling visitó a Brandon Moreno para perfeccionar su trabajo:

El estadounidense de raíces jamaiquinas dejó en claro que pasar por el quirófano era la única opción en mente ya que, desde sus inicios en las MMA, ha estado padeciendo dolores crónicos en el cuello que le impedían desplegar todo su potencial en la jaula:

“He acumulado estas lesiones a lo largo de mi carrera y las prolongué. Simplemente las ignoré: no hice lo correcto y me aseguré de que se ocuparan de ellas antes de llegar a la pelea. Simplemente lo aguanté. Esa es la mentalidad de un peleador pero, eventualmente, tu cuerpo choca contra el suelo. Así que estoy haciendo las cosas correctas ahora para poder mantener la longevidad y seguir compitiendo durante el mayor tiempo posible y en el mejor nivel óptimo que pueda” (Aljamain Sterling).

Por último, el peleador de 32 años asegura que intenta no hacer caso a las críticas en redes y afirma que, pese a todo, se encuentra atravesando un gran momento:

“Estoy en un buen lugar. Creo que he logrado algunos avances importantes. Solo necesito más tiempo. No quiero ser como Petr Yan, que se retiró de la pelea anterior por razones no reveladas. No es porque no tuviera su visa: el tipo realmente tenía su visa. No es porque tuviera COVID: porque tampoco tenía COVID. No es por una lesión, porque lo vi ejercitarse y le envié un mensaje en Instagram y me dijo que realmente quería pelear conmigo: ‘Aljo, de verdad quiero pelear contigo pero no ahora, tenemos que pelear más tarde. ¿Está bien, pero por qué? ¿Por qué no cuentas las razones del retiro de tu pelea? Las nuestras son circunstancias diferentes “. (Aljamain Sterling).

Como se puede apreciar, Sterling está listo y preparado para volver a la acción en los primeros meses del año entrante. Veremos si, de una vez por todas, tenemos la revancha más esperada: contra el ruso Petr Yan.

¿Y tú, qué opinas de los comentarios de Sterling? ¿Te gustaría volver a verlo pelear a principios de 2022? Responde en nuestras redes.

<<Revive la palabra, completa, de Sterling en el ciclo radial “The Fighter vs The Writer”>>

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »