Acaba de cumplirse lo que podríamos llamar “el primer aniversario” de la victoria de Aljamain Sterling ante Petr Yan (en UFC 259) y su consagración como nuevo campeón de peso gallo.
En efecto, fue un 6 de marzo, pero de 2021, la fecha en que el norteamericano venció al ruso en una polémica pelea que terminó con victoria por “descalificación” del rival (rodillazo ilegal).
Ahora, cuando solo quedan un par de semanas para la revancha en UFC 273 –9 de abril, en Florida-, Sterling (20-3 MMA) salió a hacer lo que mejor hace: “trollear” a su rival, Petr Yan (16-2 MMA), en las redes sociales.
Así se burló Sterling de Petr Yan, el día del aniversario (1 año) de su victoria por el cinturón de las 135 libras:
“Un día como hoy, pero hace un año atrás, obligué a la rata (Yan) a buscar la salida fácil de la pelea (fue descalificado), luego de haberlo dominado por cuatro rounds: lo hice rendir, y entregar su cinturón de papel. Ahora, a cinco semanas de la próxima pelea, le concederé una revancha que no merece, a ver si logra hacer algo” (Aljamain Sterling)
Petr Yan, por supuesto, también tuvo un mensaje para su rival: lo dibujó como “payaso” en el poster de la revancha:
Bro, you lost! 😂 https://t.co/9lI5OVUEga
— Aljamain Sterling (@funkmasterMMA) March 7, 2022
La respuesta de Sterling:
“Amigo, perdiste esa pelea” (Sterling).
A decir verdad, la pelea por el cinturón de peso gallo entre el campeón indiscutido, Aljamain Sterling y el campeón interino, Petr Yan, viene disputándose desde hace largo rato. Sobre todo, por la razón que exponíamos: la primera pelea entre ambos fue pareja y solo se decidió por un golpe ilegal de Yan que obligó a que los árbitros lo descalificaran (incluso, hasta ese momento, muchos lo daban como ganador).
El próximo 9 de abril, en UFC 273, los dos tendrán la chance de verse “cara a cara” y romper para siempre una rivalidad que, evidentemente, ya celebra “su primer cumpleaños”…en las redes.
¿Y tú, qué opinas del “trolleo” entre uno y otro? ¿Quién crees que ganará la revancha? Responde en nuestros comentarios.