Aljamain Sterling comparte una arriesgada predicción para su pelea contra Petr Yan

¡Llega el último -y más esperado- capítulo de la novela! Al fin, mañana por la noche, en UFC 273, tendremos un corolario definitivo para la rivalidad entre Aljamain Sterling (20-3 MMA) y Petr Yan (16-2 MMA): dos campeones que han venido sacándose chispas, desde hace todo un año (…y el público ha debido soportar sus “arranques” en redes sociales todo ese tiempo).

Recordemos que el “beef” entre ambos tiene todo el sentido del mundo si tenemos en cuenta que Sterling capturó su cinturón de peso gallo en UFC 259, no solo gracias a su talento innato, sino también a la impericia del ruso, que le propinó un rodillazo ilegal y fue descalificado de la pelea (¡y perdió su cinturón!).

RELACIONADO: STERLING RECONOCE LO QUE HIZO MAL EN SU PRIMER PELEA CONTRA YAN: “NO COMÍ Y ENTRENÉ DE MÁS”

Ahora, sin embargo, Sterling ya dejó en claro que quiere disipar todas esas dudas que se han generado en torno a su “estatus” de campeón y, para ello, promete un arriesgado pronóstico de cara a la revancha del sábado: el norteamericano afirmó que acabará con su rival en el primer asalto…

“Veremos qué pasa. Solo tengo que asegurarme de superar a este tipo y, a decir verdad, creo que voy a dominarlo en la primera ronda. Voy a recordarle al mundo que el último choque, fue solo un pequeño contratiempo. Al final del día, estoy aquí para crear un legado y así es como se ve la confianza. Todos pueden tener una opinión, pero estamos aquí haciéndolo: vinimos a dar la cara. Por lo tanto, está bien tener una opinión, no importa lo que digas o cómo te sientas, es cómo nos mostramos y cómo actuamos. Voy a darles una gran actuación el sábado: eso es todo” (Aljamain Sterling).

Así había sido el rodillazo ilegal de Petr Yan que le “regaló” el cinturón a Sterling:

Mirando las estadísticas de Petr Yan como profesional, resulta difícil creer que Sterling pueda llegar a vencerlo tan fácilmente: el ruso solo ha perdido una pelea (quitando aquella descalificación) en toda su carrera. Fue en 2016, hace 6 años atrás, contra Magomed Magomedov y por decisión. Nunca ha sido noqueado, nunca ha tapeado y prácticamente, salvo ese traspié, luce invencible.

De cualquier manera, huelga decir que de sus 20 victorias como profesional, Sterling ha ganado cuatro en el primer asalto (Harley Leimbach, Evan Chmielski, Joel Roberts, Cory Sandhagen): por lo que tiene experiencia con la “vía exprés”. Pero eso no significa que, ante el ruso, pueda hacerlo.

En fin: el sábado veremos si Sterling hablaba con la verdad o solo estaba haciendo un papel en la conferencia de prensa.

RELACIONADO: PELEA GRATIS I REVIVE EL POLÉMICO DUELO ENTRE ALJAMAIN STERLING Y PETER YAN

¿Y tú, cómo crees que se desarrollará el combate coestelar de UFC 273, entre el campeón indiscutido del peso gallo, Aljamain Sterling, y el campeón interino, Petr Yan? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »