Aljamain Sterling critica los comentarios de Chandler y revela el salario que ganó en su última pelea

El campeón de peso gallo de UFC, Aljamain Sterling no parece estar de acuerdo con el análisis que hizo su colega, Michael Chandler -hace unas semanas- sobre el “pago a peleadores” y salió a demostrar su punto.

El ex Bellator había dicho que el UFC pagaba un dinero correcto a sus atletas, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que llevaba la compañía en el deporte y los sacrificios que habían hecho los directivos en el pasado. Y había resaltado también que el gran valor de la organización es “la plataforma” que propone para los peleadores. Sin duda, ese análisis de Chandler desligaba al UFC del problema de los salarios y hacía recaer la culpa, de algún modo, en cada deportista: por eso Sterling, salió a compartir cifras y su experiencia personal para demostrar lo contrario.

RELACIONADO: ROBERT WHITTAKER COMPLETA SU “FORMULARIO DE DISCULPAS” PARA STERLING: “FELICIDADES”

“Me cae bien Michael Chandler, es un tipo simpático e inteligente, pero creo que se equivoca en lo que dice y puede resultar desaconsejable para los peleadores. Yo voy a demostrar por qué…” Aljamain Sterling

Aljo hizo hincapié en que Chandler pecó de expresar su análisis, únicamente desde su experiencia personal, sin tener en cuenta lo que vive el artista marcial “promedio” del UFC. Incluso él mismo, dijo que tuvo un segundo trabajo como Profesor de Educación Física durante sus inicios en la compañía.

“Él peleó en Bellator, hizo una tonelada de dinero allí, fue campeón mundial y creo que también fue campeón nacional en lucha (NCAA). Por lo que su caso, no es el de todos. No todos logran eso. No sé la situación económica de Chandler, no sé si viene de una familia de dinero, pero claramente no entiende la situación de los demás. La historia de fondo es que los otros peleadores no están ganando el tipo de dinero que está ganando Michael Chandler, y esa es la diferencia que nos preocupa. ¿Él habló de las noches de insomnio de Dana White? ¿Y qué hay de las nuestras, la de los peleadores? No se puede decir que lo único que hacemos es entrenar, realmente trabajamos mucho, cortamos peso, nos sacrificamos, arriesgamos el físico. Tuve un segundo trabajo durante toda mi carrera, tengo un título universitario y así fue durante todo el primer tiempo”, continuó Sterling.

“Comencé ganando 8.000 dólares por presentarme y otros tantos por ganar. Si subo a la báscula, me presento y gano, consigo ese dinero. Sin embargo: previo a lograr esa bolsa, solo para llegar a la pelea, hay muchos otros gastos que nadie conoce. Gastos de viaje, comida, equipo: nada de eso está incluido. Y recuerden que solo consigo esos otros $8,000 extra si gano la pelea. Ahora, menos el pago de los entrenadores, digamos un 5% a mi “coach” en jefe, más otro 5% para mi segundo colaborador, más otro 10% por ciento para la gerencia se va yendo el dinero, y luego están los impuestos. Entonces a los atletas, solo nos llega el sobrante. Eso fue al comienzo: en mi segunda pelea logré 10 y 10, en mi tercera pelea 12 y 12, y la última pelea en aquel contrato es 14 y 14. Les propongo esto: hagan los cálculos. Yo habría estado ganando $ 56,000, solo para empezar, si hubiera seguido como Profesor de Educación Física en Long Island [Nueva York]. Además, habría tenido beneficios, una jubilación, etc. Entonces, cuando sopesas eso, que Michael Chandler diga que los peleadores simplemente se despiertan, entrenan y se van a dormir, es indignante. ¿Cómo no valoras lo que estamos haciendo para traerle algo a la mesa al jefe? Por último, quiero ser sincero sobre mi pelea más reciente: sí, gané 400,000. Pero de nuevo es lo mismo: todo eso es sin contar impuestos, el pago a mis entrenadores, gastos de viaje, deudas por todo lo que padecimos durante el COVID (cuidar a la familia, pagar cosas, remodelar esto y aquello). Probablemente, solo me fui con alrededor de $110,000. Y luego la gente dice que hiciste muchísimo dinero…y sí, pero no”.

Pese a su estatus de campeón, Sterling solo logró una “ganancia” de 110.000 dólares, tras haber cobrado 400.000 por conseguir el título: el resto, se fue en impuestos, equipo, viajes, y más.

Como vemos, el repaso que hizo Aljamain Sterling en torno a lo que cobran los peleadores y lo que la gente piensa que se llevan en realidad, fue sumamente descarnado. Quizás, la confesión del norteamericano, permita encarar la discusión sobre el salario a peleadores con mayor honestidad.

“No puedes pedirle a los peleadores que estén haciendo cosas en youtube, todo el tiempo, para ganar más dinero. ¿Por qué tenemos que hacer eso cuando los atletas de la NBA, la NFL y la NHL no lo necesitan?”, fue la reflexión final de Sterling.

RELACIONADO: ALJAMAIN STERLING REACCIONA AL ANUNCIO DE HENRY CEJUDO SOBRE SU REGRESO AL PESO GALLO

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Sterling? Responde en nuestras redes.