Sterling cuenta por qué no lo dejaron ingresar a UFC 296 y lanza una queja contra la compañía

De todos los episodios extraños que se vivieron en UFC 296, hubo uno que pasó un tanto desapercibido. No es para menos dado que, por ejemplo, tuvimos una pelea en las gradas entre Sean Strickland y Dricus Du Plessis que se llevó gran foco de atención.

Sin embargo, el ex campeón de peso gallo Aljamain Sterling (23-4) vivió una situación un tanto insólita cuando, dispuesto a entrar en el T-Mobile Arena para disfrutar de la jornada, la seguridad del evento le prohibió el acceso.

Interrogado sobre el asunto, el propio Dana White explicó que la situación no tuvo que ver con los organizadores del UFC puesto que la invitación que había recibido el norteamericano corría por cuenta de un patrocinador privado que le falló.

“¿La situación de Sterling? Tengo entendido que sus boletos corrían a cargo de un patrocinador. No sé por qué los retiraron ni qué pasó, pero el equipo de UFC se acercó y él sólo les dijo: ‘No importa, estoy bien, me voy a ir’”.

(Dana White)

Bien, ahora Aljamain Sterling, bastante ofuscado, compartió su versión de los hechos y dejó un palito para la empresa:

“No estoy tratando de avivar las llamas con esto, sólo creo que en algún lugar hubo una pequeña desconexión. Lo único que no entendí fue que alguien me envió un clip de, supongo, Dana diciendo que las entradas eran a través de un patrocinador. No sé de qué se trata porque nunca he tenido entradas de un patrocinador para ninguna de las peleas de UFC, siempre paso exactamente por los mismos canales de comunicación. Esta es la primera vez que esto sucede así que… fue extraño. No sé si eso fue lo que alguien le dijo, pero no, en realidad pedí entradas a través de los canales de UFC y no de un patrocinador”.

(Aljamain Sterling)

Como se suele ver en cada evento, los grandes PPV del UFC cuentan con un gran volumen de entradas de protocolo. Las mismas, generalmente, van a parar a los peleadores, sus familias y otras estrellas del deporte. No obstante, algunas veces es común que ciertos peleadores se queden afuera del evento, dado que la capacidad es reducida. En éste caso, el que sufrió el inconveniente fue Aljamain Sterling que, junto con su novia, debió marcharse del lugar.

Quizás, ahora que “Aljo” ha dejado el cinturón en el camino, sus entradas de protocolo no estén tan aseguradas como antes…

RELACIONADO: VIDEO I Revive todas las finalizaciones que dejó UFC 296: Leon Edwards vs. Colby Covington

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Sterling? Responde en nuestras redes.