El traspaso de Aljamain Sterling (23-3) a la división de peso pluma ya luce como una cosa cerrada.
El campeón de peso gallo cada vez lo tiene más complejo respecto al corte de peso y se suma, también, que su compañero de equipo y amigo, Merab Dvalishvili (16-4) viene “pidiendo pista”.
A propósito de cómo imagina su incorporación a las 145 libras del UFC, Sterling mostró su confianza en hacerlo de la mejor manera y, curiosamente, reveló el nombre del único rival al que preferiría “no enfrentar”. ¿Su nombre? Ilia Topuria (13-0)…
“Cuando pienso en la división de peso pluma y lo que puedo hacer allí…la verdad es que mirando a algunos de los muchachos que compiten en la categoría, y entrenando con varios de ellos, siempre me he sentido muy cómodo. Creo que tengo el potencial para aportar mucho en las 145 libras. Cuento con el alcance, el tamaño y el poder para hacerlo bien. Por supuesto, cuando llegas a la cima de la montaña, la cosa se vuelve muy competitiva. Pero es un reto que me gusta. Por ejemplo, en el Top, allí tienes a peleadores como Ilia Topuria que es un verdadero martillo. Sé que, por sus raíces georgianas, él y mi muchacho Merab (Dvalishvili) son muy buenos amigos. Asique esa es una pelea que me gustaría evitar, por el bien de esa relación. Hemos salido juntos un par de veces y Topuria es una persona muy buena y amable”.
(Aljamain Sterling)
Si las cosas siguen su orden natural, a Sterling le quedaría solo una pelea más en las 135 libras, y esa sería contra Sean O´Malley en el mes de agosto o septiembre, en la ciudad de Boston. No quedan dudas de que sería “la guinda del postre” para el paso de “Aljo” por el peso gallo, con una pelea que, si bien puede no ser tan competitiva como sus choques contra Petr Yan o Henry Cejudo, sí le garantizaría la mejor bolsa de su carrera. Luego de eso, entonces, ya sería tiempo de ir por la cabeza de Alex Volkanovski o cualquier otro peleador Top del peso pluma. En lo preferente…que no sea Ilia Topuria.