Sterling dice haber sido obligado por el UFC a pelear contra O´Malley: “Llamemos a las cosas por su nombre”

El campeón de peso gallo de UFC, Aljamain Sterling, ha vuelto a pronunciarse sobre su próxima pelea contra Sean O´Malley (UFC 292) y, otra vez, cargó contra la compañía por, de algún modo, acelerar los tiempos.

Recordemos que el actual monarca de las 135 libras casi no tuvo espacio para la recuperación luego de lo que fue de su última “guerra” con Henry Cejudo en mayo de éste año.

“Aljo” hasta consideró que el UFC prácticamente lo forzó a tomar esa pelea en menos de cuatro meses.

RELACIONADO: ¡Sterling la lía! El peleador se baja de la fecha de UFC en Boston y protagoniza fuerte cruce con Dana White

“La gente no entiende cuánto de mí le dedico, realmente, a este deporte. A veces te puedes quemar un poco de tanto trabajar. A veces eso puede quitarte mucho mentalmente. Es por eso que, después de esta pelea con Henry Cejudo, tenía tantas cosas en la cabeza, que solo quería descomprimirme y dejar de preocuparme por una rato. Porque hago mucho para llegar a la pelea y me preparo mentalmente para cada batalla que tengo.

Tenía eso como algo rasgado debajo de mis piernas. Ahora estoy como, ‘Está bien, esta vez, hijos de put*, no me volverán a hacer esto’. Voy a pelear contra Sean aunque sea, literalmente, en contra de mi voluntad. La gente puede decir lo que sea: si Dana [White] y Hunter [Campbell] escucharan esto, dirían: ‘No lo obligamos a hacer nada’. Seamos realistas aquí, hermano. Vamos, hombre. De alguna manera supieron cómo hacer para forzarme. Llamemos a las cosas por su nombre”.

(Aljamain Sterling)

Además del aspecto mental que requiere pelear tan a menudo, el norteamericano puso de manifiesto que su última pelea con “Triple C” fue una batalla a cinco asaltos y que su físico también llegó al límite:

“Como dije, todavía tengo lesiones que sigo cuidando hasta el día de hoy, y no voy a esconderlo. La gente puede enfadarse conmigo. Dirán: ‘Estás revelando que no estás 100 por ciento saludable’. Nadie está 100 por ciento sano al entrar en una pelea y, sobre todo, cuando lo haces tan seguido”.

(Aljamain Sterling)

Vale destacar que, pese a sus críticas, Sterling se ha mostrado como un campeón muy activo, con promedio de dos peleas por año. Viene de consagrarse campeón en marzo de 2021 ante Petr Yan y, después de eso, no solo volvió a defender su corona contra el ruso sino que venció a dos históricos como TJ Dillashaw y Henry Cejudo.

Ahora, le tocará una dura prueba contra un Sean O´Malley que llega más fresco, pues no ve acción desde octubre del año pasado (victoria ante Yan).

RELACIONADO: Aljamain Sterling llena de elogios a Charles Oliveira y asegura que el brasileño merece estar en la lista de los GOAT

¿Y tú, crees que es justificado el enojo de Aljamain Sterling con el UFC por apurar sus tiempos de pelea? Responde en nuestras redes.