Aljamain Sterling no está muy contento con la perspectiva de enfrentar a Henry Cejudo a continuación, y ha salido a hacerlo saber.
El campeón de peso gallo criticó a Dana White por cambiar los planes y, tras haberle asegurado que iría contra el ganador de O’Malley-Yan, dar -ahora- marcha atrás y proponer a “Triple C”. Para Sterling, el movimiento del presidente de UFC es desesperado y solo están intentando “hacer lo que sea” para despojarlo de su cinturón…
“Me cae bien Dana (White), es un buen tipo y todo eso… pero algunas de las cosas que realmente dice me superan a veces. Primero, asegura que la próxima pelea por el cinturón será para el ganador de O’Malley-Yan y, luego, simplemente arroja el nombre de Henry Cejudo sobre la mesa. Estoy confundido, este tipo no ha peleado en años…
Además, Dana no quiso darle una oportunidad por el título pluma, para que sea tricampeón, pero sí le daría la oportunidad por el título gallo. No soy un hater, pero el tipo regresa de dos años sin pelear y se supone que obtenga una oportunidad por el cinturón, ¿así de rápido?.
Es como si sintiera, y podría estar completamente equivocado, que están buscando la última esperanza de que alguien pueda eliminarme y sacarme el campeonato. Esperan poder hacer esta narrativa de la lucha olímpica ahora y esas cosas. TJ Dillashaw, ex División 1 en lucha, no fue lo suficientemente bueno y ahora, entonces, quieren ponerme un luchador olímpico.
Pero puedo asegurarte una cosa, este patán (por él mismo) es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades: todas las razas, todos los colores, todas las opciones, pueden conseguirlo. Realmente no importa si es Henry, si es ‘Chito’ Vera de Ecuador, si es O’Malley con el pelo colorido, si es Yan -a quién suelen darle revanchas-, o si quieren dárselo a Cory Sandhagen. Iré contra cualquiera. Hay muchas opciones allí afuera”.
(Aljamain Sterling)
Actualmente, no se sabe si el presidente de UFC Dana White hablaba en serio cuando propuso a Henry Cejudo como posible rival de Sterling, pero lo cierto, es que Cejudo está en el pool de USADA hace casi seis meses y sería una opción “elegible”.
Es cierto que no pelea hace dos años pero… fue doble campeón mosca y gallo y medalla de oro en lucha olímpica. Si recupera la memoria, podría ser un rival complejo. Aunque a Sterling no le agrade esa idea… la rivalidad, de todos modos, ya está construida.
Henry Cejudo ya había desafiado a “Aljo” en redes:
“Si vamos a hablar en serio, solo eres campeón por tu gran actuación, merecedora de un premio de la Academia, en la pelea con Petr Yan. Y felicidades por acabar de vencer a un drogadicto con un solo brazo al que, yo mismo, terminé en 32 segundos. Si peleara contigo con dos brazos rotos y el cuello quebrado, aun así podría derrotarte y consagrarme como nuevo campeón. Tú tiempo se acaba”
(Henry Cejudo).
If we're gonna go there, you're only champ cuz of your Academy Award winning performance. Congrats on beating a junkie with one arm who I finished in 32 seconds.
If I fought you with two broken arms and a broken freakin' neck I'd STILL hear #AndNew. Your time's almost up ⌛️ https://t.co/kIi3veaSVf
— Henry Cejudo (@HenryCejudo) October 23, 2022
¿Crees que Henry Cejudo debería ser el próximo contendiente al título o antes debería ganarse su oportunidad? Comenta en nuestras redes.