Si hay un peleador que parece a punto de completar el libro de quejas del UFC, ese es Aljamain Sterling.
Pese a las continuas recomendaciones de Dana White, de bajar un poco sus exigencias, el ex campeón de peso gallo sigue empecinado en demostrar que si su revancha contra Sean O’Malley no se hace efectiva, eso sería una injusticia deportiva de la empresa para con él.
Recientemente, “Funk Master” se había enojado por los privilegios de la promotora para otros peleadores como Adesanya y, ahora, incluso ha sugerido que tanto el presidente del UFC como las autoridades incluso habría “festejado” la victoria de O’Malley, ya que les permitiría ponerlo en el foco de la escena.
“No tengo ninguna duda de que todos ellos (Dana White y el UFC) se pusieron felices con mi derrota. ¿Cómo podrían no haberlo hecho? Es decir, la gallina de los huevos de oro (Sean O’Malley) ganó una pelea que, sin desacreditarlo, era difícil que ganara. Como se suele decir, de diez peleas, yo hubiera ganado ocho o nueve. Pero bueno, le tocó ganar y lo acepto.
Al final del día, creo que todos sabíamos que estaba escrito en la pared: si me equivocaba una vez, él lo iba a aprovechar y eso pasó. Sólo tenía que ajustarme al guion y no cometer errores pero, lamentablemente, le serví la victoria en bandeja de plata. Dana (White) no me dijo demasiado luego de la pelea. Fue cómo ¿qué pasa aquí?”.
(Aljamain Sterling)
Es tan cierto que Sean O’Malley siempre ha sido uno de los peleadores más cuidados por el UFC, como que la promotora no tuvo nada que ver con su victoria ante Sterling. El resultado fue categórico, ya que el oriundo de Montana lo noqueó en dos asaltos (UFC 292) y cerró cualquier clase de duda respecto a su nivel.
Lamentablemente, el ida y vuelta que se ha dado entre bambalinas siempre ha colocado al norteamericano como “el favorito de Dana” y ahora esos prejuicios han sido utilizados por Sterling para sacar provecho y meter presión. Recordemos que, en vez de una revancha entre ambos, suena con más fuerza una primera defensa de “Sugar” contra su viejo rival “Chito” Vera.
En fin, veremos qué decisión toma la empresa para la continuidad de la división de peso gallo, aunque, si Sterling sigue instalando esa clase de discursos victimistas, puede que agote la paciencia, no solo de los fans, sino de los ejecutivos del UFC.