Aljamain Sterling no entiende porqué la UFC premia a Petr Yan con una pelea de revancha

El actual campeón de la división de peso gallo, Aljamain Sterling se mostró desorientado por la polémica decisión que acaba de tomar UFC. Al parecer la compañía que comanda Dana White, quiere finalizar las gestiones para una revancha entre el actual dueño del cinturón de las 135 libras, el norteamericano Sterling, frente al ruso Petr Yan.

RELACIONADO: ASÍ FUE EL TERRIBLE KO DE FRANCIS NGANNOU SOBRE STIPE MIOCIC EN UFC 260

Recordemos que el oriundo de Dudinka había perdido su título por darle un golpe ilegal a su contendiente en la última edición de UFC 259: la bronca de Sterling viene, entonces, por ese lado, ya que él cree que UFC le está dando una “revancha” inmerecida a Yan y está premiando la conducta antideportiva. El estadounidense, de raíces jamaiquinas, manifestó su enojo de esta manera…

“En cualquier otro deporte, cuando haces algo intencionalmente ilegal, te suspenden, te multan, te expulsan del juego. Este tipo está siendo recompensado con una revancha. Es como si pudiéramos romper las reglas y nunca nos pasaría nada. Puedo simplemente saltar el octágono y no va a pasar nada, puedo ir y pelear en otra esquina o empujarlo después de que suene la campana y nunca va a pasar nada. Siento que las reglas están por una razón y tienes que hacerlas cumplir o de lo contrario, simplemente vamos a dejar de seguirlas” (Aljamain Sterling).

La palabra, completa, de Sterling:

Como se puede apreciar con sus declaraciones, Sterling no parece estar de acuerdo con el sistema de “premios y castigos” de UFC: él supone que la conducta antideportivo del ruso debería ser castigada y no beneficiada con el lujo de una revancha. Quizás algo exagerado, si tenemos en cuenta que a veces este tipo de actitudes van a favor de un lado y en otras ocasiones a favor de otro. Sin contar que Petr Yan ya sufrió el castigo necesario pues fue descalificado y perdió su título.

RELACIONADO: CINCO RAZONES POR LAS QUE STIPE MIOCIC ES EL CAMPEON MÁS SUBESTIMADO DE LA HISTORIA DE UFC

En fin, ¿crees que Petr Yan debería obtener una revancha inmediata contra Aljamain Sterling? Responde en nuestras redes sociales.