Aljamain Sterling no se deja impresionar por Volkanovski y asegura que podría someterlo

No es ninguna novedad que los días de Aljamain Sterling (22-3) en el peso gallo están contados.

Y no porque el campeón no haya estado a la altura del desafío, sino porque, conforme pasa el tiempo, cada vez se le hace más complicado dar el corte de peso y marcar las 135 libras y porque, además, su amigo Merab Dvalishvili viene pidiendo “pista” en la categoría y no quiere enfrentarlo.

A propósito de las perspectivas de pasar al peso pluma y de enfrentar al “peleador libra por libra”, Sterling dijo que no se sintió impresionado por el performance de Volkanovski ante Makhachev.

RELACIONADO: Aljamain Sterling explica por qué se considera “el rival más peligroso” para enfrentar al campeón Alex Volkanovski

“¿Hermano, todavía piensas que puedes someter a Volkanovski?”, le escribió un fan.

La respuesta de Sterling: “Si me metiera a luchar con Volk, creo al 100% que lograría someterlo en un 1-2x. No digo que sea fácil. Él sabe hacer su tarea, pero creo que igualmente lo conseguiría”

De momento, pese a su estatus de campeón, la transición de las 135 libras a las 145 no sería fácil para Sterling ni para nadie. Además de estar el mejor peleador “libra por libra“, Alex Volkanovski, también hay otros enormes atletas como el campeón interino Yair Rodríguez, sin mencionar a strikers top como Max Holloway. Además, en el peso pluma, Sterling ya no tendría el beneficio de ser “el más grande del aula” sino, por el contrario, quedaría equiparado en altura, volumen y masa a otros “compañeros del salón”.

No obstante, sería interesante ver cómo le va a Sterling en un duelo contra alguien como “Volka”.

RELACIONADO: Aljamain Sterling relata el día en que Raúl Rosas fue a su gimnasio para provocarlo: “Se portó como un idiota…”

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!