Sterling pide a uno de los nombres más populares del UFC para su desembarco en peso pluma

Parece que el desembarco de Aljamain Sterling (23-4) en la división de peso pluma está más cerca de lo que pensábamos.

El ex campeón de las 135 libras ha empezado a notar cómo su revancha contra Sean O´Malley parece escapársele de las manos (suena “Chito” Vera) y, en consecuencia, su idea de subir a las 145 ha cobrado prioridad.

RELACIONADO: Merab Dvalishvili da marcha atrás y ahora explica por qué sí aceptaría una pelea contra Sterling

A propósito de ello, “Fuk Master” reveló el nombre de la estrella que quiere para su debut y se trata de un rival ‘gigante’ en todo sentido: ¡Max Holloway!

“Escuché decir a Daniel Cormier que no debería pelear contra Max Holloway si me cambio de división. Eso me hace querer enfrentarlo con más ganas aún. Quiero mostrarles qué pasaría si peleamos. Se dijo que si tuve problemas con la altura y el tamaño de Sean O´Malley, sería aún peor contra Max Holloway. Pero, ¿es que de verdad tuve problemas? Creo que sólo cometí un error y lo pagué caro pero, durante todo el primer asalto, fui muy disciplinado.

Entonces, decir que tendría dificultades contra Max, es algo que me pone en marcha. Eso me da ganas de decir: ‘Está bien, les mostraré la realidad’. No creo que la gente realmente entienda lo que puede hacer el Aljo de cuerpo grande, comparado con mi versión flaca. Es simplemente una mano de obra diferente. Max es el rival, hermano. Max es el maldito hombre a perseguir. Si salgo y le gano, se borran mis errores previos del todo”.

(Aljamain Sterling)

Queda claro que Max Holloway es, probablemente, el nombre más popular del peso pluma quitando al campeón Alex Volkanovski. El hawaiano ha realizado cosas enormes en el deporte, regalándonos algunas de las peleas más divertidas de la historia y tiene una base de fanáticos alucinante.

Sin embargo, para pena de Sterling, todo hace pensar que la convocatoria de urgencia de Volkanovski para enfrentar a Islam Makhachev el próximo sábado en UFC 294, colocaría a Holloway en un enroque con Ilia Topuria para llenar el hueco en la división pluma. Incluso, se habla de UFC 297, en enero en Canadá, para esa pelea por el título interino en juego.

Veremos, entonces, qué sigue para Aljamain Sterling que lo tiene complicado por partida doble. En peso gallo, su revancha contra Sean O´Malley está casi caída y, en peso pluma, los primeros cuatro peleadores rankeados también estarían “ocupados”.

RELACIONADO: Aljamain Sterling niega que Sean O’Malley sea un gran noqueador: “Yo entregué el rostro para que me golpeara…”

¿Y tú, qué opinas de Sterling pidiendo a Max Holloway como primer rival en peso pluma? Responde en nuestras redes.

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!