Aljamain Sterling pone en duda su regreso a corto plazo y revela por qué Sean O’Malley quiere enfrentarlo tan rápido

El campeón de peso gallo de UFC, Aljamain Sterling, se ha pronunciado sobre sus planes más próximos y, por lo que dio a entender, ya nos podemos ir despidiendo de la chance de verlo regresar en agosto.

Acostumbrado a nunca apurar los tiempos e ir sobre seguro, el norteamericano casi confirmó que le será imposible llegar a la fecha de UFC en Boston y hasta dio a entender por qué es que Sean O´Malley está tan interesado en enfrentarlo en ese evento. Al parecer, “Sugar” quiere sacar ventajas de los dos intensos “cortes de peso” que debería hacer su rival, para cumplir con los tiempos pactados. Cuántos antes, para él, mejor…

RELACIONADO: Aljamain Sterling explica por qué encaja mejor en los pesos pluma y a qué peleador de esa división quiere evitar

“Escucha: creo que no me equivoco si digo que, de pelear en agosto, estaría haciendo el camino más rápido entre pelea y pelea. Creo que Volkanovski tenía cuatro meses o algo así, cuando participó en la cartelera de Abu Dabi. Estaríamos codo con codo con eso. La gente debe saber que acabo de pelear con uno de los tipos más duros del juego, sabes a lo que me refiero. En un mundo perfecto, no volvería a pelear en agosto sino más tarde…pero yo no decido. Soy un simple peleador y, al final del día, solo pienso en competir y en ir contra los mejores”.

(Aljamain Sterling)

Según Aljamain Sterling, aún está lidiando con ciertas lesiones producto de su pelea con Henry Cejudo y, además, el hecho de someterse a dos cortes de peso en menos de cinco meses sería darle una ventaja a su oponente:

“Si pudiese, al menos, empezar a entrenar la próxima semana, la cosa sería más simple. Pero, en fin, solo queda esperar hasta la próxima semana a ver si puedo hacerlo o no. Tengo que realizarme una radiografía. Mis piernas quedaron muy lastimadas luego del duelo con Henry. Me rompí los pies intentando derribarlo, apretarlo y golpearlo. El izquierdo es mucho peor, pero son heridas de victoria, así que todo está bien.

¿Por qué Sean (O´Malley) quiere pelear rápido? Todos lo sabemos…él sabe que dos cortes de peso seguidos, son cosa complicada. Entonces, cuanto menos tiempo tenga yo para recuperarme, mejor será para él”.

(Aljamain Sterling)

Parece que entonces, de momento, la pelea entre Sterling y O´Malley por el cetro de peso gallo no quedará para UFC Boston en agosto sino un poco más lejos.

RELACIONADO: El coach de Henry Cejudo se ríe de Aljamain Sterling y revela las cifras que vendió ‘Triple C’ en PPV