Aljamain Sterling explota al ver que Petr Yan está por arriba de él, en los rankings P4P de ESPN

Si bien los rankings de las MMA siempre han sido materia para la polémica y el debate, la última actualización realizada por el medio deportivo ESPN trajo una curiosa novedad. Con la reciente victoria de Petr Yan ante Corey Sandhagen, en el duelo de peso gallo de UFC 267 del pasado 30 de octubre, el multimedio norteamericano ubicó al ruso en la séptima colocación, ¡muy por encima del propio campeón, Aljamain Sterling!.

RELACIONADO: ALJAMAIN STERLING RESPONDE A LOS IRÓNICOS COMENTARIOS DE PETR YAN: “EL PAYASO ERES TÚ”

Si bien Petr Yan tiene números increíbles en UFC, el hecho de ser “campeón interino” y estar mejor ubicado -incluso- que el verdadero Rey de la categoría llamó la atención de todos: especialmente, la del propio Sterling.

“LMAO: (Petr) Yan y TJ (Dillashaw) tardan 25 minutos en vencer a un oponente al que yo vencí en apenas 88 segundos y, de alguna manera, el “campeón temporal” ocupa el séptimo lugar. ¡El comité de clasificación es una broma!”, escribió Sterling en su cuenta de Twitter.

Vale destacar que, en los rankings oficiales de UFC, Petr Yan aún ocupa el lugar número 11 y Sterling continúa fuera de los primeros 15 puestos. Sin embargo, ESPN le dio al ruso un premio mucho más alto al colocarlo hasta por arriba de peleadores como Stipe Miocic (8), Brandon Moreno (9) y Max Holloway (10) y a solo un casillero o dos de alcanzar a estrellas como Charles Oliveira (6) o Dustin Poirier (5).

La cadena ESPN, actualmente, elabora sus rankings en base a las calificaciones de su propio staff de periodistas: entre ellos, Brett Okamoto, Marc Raimondi, Mike Coppinger y Jeff Wagenheim. Todos ellos son excelentes profesionales que suelen manejar información de primera calidad pero que, como decíamos más arriba, cuando se trata de “rankings” son tantas las variables y los puntos objetivos que no se le debería dar demasiada importancia. Recordemos, también, que la propia estructura de UFC hace que las posiciones siempre suelan guardar un costado caprichoso y contradictorio.

Así está el ranking oficial de UFC (categorías “libra por libra” y “peso gallo”):

Luego de su “queja” a ESPN, Sterling aprovechó para subir una foto con su “trofeo”: ¿habrá sido una indirecta para demostrar quién tiene el cinturón que más vale?

“Los reales saben cómo es la cosa” (Sterling).

RELACIONADO: ALJAMAIN STERLING DESMIENTE RUMORES Y COMPARTE FECHA PARA SU REGRESO AL OCTÁGONO

¿Y tú, qué opinas de las quejas de Aljamain Sterling que, siendo el campeón de peso gallo de UFC, quedó muy por debajo en los rankings “libra por libra” de ESPN del “campeón interino”, Petr Yan? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »