Aljamain Sterling reacciona a las críticas de Dana White y le pide que vuelva a mirar la pelea

El comentario de Dana White -durante la conferencia de prensa del último sábado-, dando a entender que Petr Yan debería haberse quedado con la decisión dividida en el choque de UFC 273, no causó demasiada gracia en Aljamain Sterling. Y es lógico.

El norteamericano ya tenía bastante con que se dudara de la primera pelea (en la que ganó por la descalificación de su rival; UFC 259) como para, encima, tener que soportar las suspicacias del presidente de la organización nuevamente.

RELACIONADO: PELEA GRATIS I REVIVE EL POLÉMICO DUELO ENTRE ALJAMAIN STERLING Y PETER YAN

Por eso, con un mensaje sumamente irónico en su cuenta de Twitter, el actual campeón de peso gallo salió a contestarle a Dana e, incluso, se permitiò mandar al jefe a “ver la pelea de nuevo” (en especial, el primer asalto: que fue el más polémico). ¿Necesitará otras gafas…?

El comentario de Dana White que no le gustó a Sterling:

“Creo que los jueces lo arruinaron. Yo tenía la pelea 3-2 para Yan. No sé cómo lo anotaron. Supongo que todo depende de cómo anotes ese primer round” (Dana White).

La respuesta de Aljamain en su cuenta de Twitter:

“Oye Dana (White), ¿cuándo nos vamos a sentar a hablar? Claramente tenemos mucho que discutir. PD: Vuelve a ver el primer asalto otra vez. ¡Está usted equivocado! @OrenHodak @vaynersports” (Aljamain Sterling)

Quizás el presidente de UFC estuvo un tanto desacertado, o careció de tacto, al lanzar una afirmación tan fuerte en una pelea que, incluso la mayoría de la crítica especializada, había dado en favor de Sterling (por una diferencia mínima). No solo creò malestar en el campeón sino que reflotó una vieja rencilla desde hace meses: ¿quién ha sido un peleador más dominante: Petr Yan o Aljamain Sterling?.

Vale destacar que “Funk Master” escribió su respuesta en un mensaje que venía acompañado de otra contestación para un colega: José Aldo, que lo desafió a pelear a continuación.

Quizás, en el fondo, Dana White haya pronunciado sus palabras para seguir insistiendo en uno de los grandes atractivos que tiene el peso gallo, hoy por hoy: el “beef” entre sus protagonistas. Si fue así, logró su cometido: Sterling, Aldo, Dillashaw y el propio Yan, están en una guerra “todos contra todos” por ver quién es el mejor.

RELACIONADO: ¡RIÑA DE GALLOS! SEAN O’MALLEY SE BURLA DE PETR YAN Y STERLING POR “NO PODER ENCABEZAR SU PROPIO PPV”

¿Y tú, qué opinas de la percepción de Dana White, sobre el resultado de las tarjetas en el duelo Sterling-Yan? ¿Crees que estuvo bien en decir su opinión públicamente? ¿A quién le hubieras dado tú, ese polémico primer asalto? Responde en nuestras redes.