Sterling reconoce lo que hizo mal en su primer pelea contra Yan: “No comí y entrené de más”

No todo son bromas y “trolleo” en las redes para el campeón vigente de peso gallo de UFC, Aljamain Sterling: también existen momentos en los que el norteamericano se toma las cosas en serio, y saca a relucir su costado más analítico.

Recientemente, por ejemplo, “Aljo” diálogo con los medios en la previa de su revancha ante Petr Yan en el marco de UFC 273 (el sábado se medirán por la unificación del título de las 135 libras) y reconoció cuáles fueron los errores y los ajustes que deberá realizar, con respecto al primer duelo que ambos mantuvieron en marzo de 2021 (victoria tras la descalificación de su oponente por un rodillazo ilegal).

RELACIONADO: PELEA GRATIS I REVIVE EL POLÉMICO DUELO ENTRE ALJAMAIN STERLING Y PETER YAN

El estadounidense reconoció, puntualmente, que hubo errores en los instantes previos a la pelea que le costaron demasiado caro:

“Creo que metí la pata en la preparación durante el día de la pelea. Tuve un arduo entrenamiento, bien temprano, de 20 minutos, a un ritmo fuerte y duro. Lo hice así porque sentía que mis pulmones nunca se cansarían, ni tampoco mis brazos o mis músculos. Todo se sentía fenomenal. Luego, realmente no comí como debería haberlo hecho luego de esos 25 minutos de trabajo. El gasto de energía fue demasiado alto. Todos los que estuvieron allí, conmigo, ese día, vieron que parecía que estaba poseído por un demonio esa mañana. Así que, a pesar de lo que hice durante la pelea, para mi fue algo vergonzoso en el sentido de que no dí ni una señal de todo lo que podía dar. Especialmente por lo duro que trabajé. Fue muy desalentador porque sé cuánto puse de sacrificio en todo ello y sé que aquello no fue ni una fracción de lo que puedo hacer” (Sterling).

Como vemos, los nervios llevaron al peleador a sobreexigirse, no comer de la forma adecuada y poner en jaque su rendimiento (que, según sus propias palabras, fue mucho menor del esperado pese a la victoria).

Afortunadamente, el Rey del peso gallo también llevó tranquilidad para sus fanáticos afirmando que aquellos errores son solo cosa del pasado y que no volverá  a caer en las mismas equivocaciones dos veces.

“No volverá a suceder, estoy seguro”, expresó Sterling y tampoco esquivó las culpas: “Al final del día, asumo toda la responsabilidad por lo que me sucedió porque, en última instancia, soy yo mismo quien decide. Pero sentir ese tipo de diferencia, de estar un día en la cima del mundo, y al otro sentirte tan mal, es horrible. Ha sido un año largo y no puedo esperar para volver a pelear y corregir esos errores”, cerró el norteamericano.

¡Lo que se viene el próximo sábado por la noche en UFC 273!

RELACIONADO: ¡RIÑA DE GALLOS! SEAN O’MALLEY SE BURLA DE PETR YAN Y STERLING POR “NO PODER ENCABEZAR SU PROPIO PPV”

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Aljamain Sterling afirmando las dificultades que tuvo la mañana previa a la pelea con Petr Yan, y lo mal que se sentía físicamente al momento de encarar ese duelo? Responde en nuestras redes.

 

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »