Aljamain Sterling responde a las críticas de “Chito” Vera, quien lo trató de cobarde por cortar tanto peso

Ha comenzado en el 2023 y algunas estrellas del peso gallo no han perdido el tiempo para comenzar a lanzar las primeras “bombas” del año.

Recientemente, Chito” Vera lanzó unas declaraciones dando a entender que muchos peleadores aún siguen encontrando la forma de “hacer trampa” pese al incremento de la rigurosidad en los controles de dopaje. Y es que, Vera asegura que, cortar peso de forma excesiva también es una forma antinatural de sacar ventaja.

RELACIONADO: ALJAMAIN STERLING REACCIONA A LAS CRÍTICAS DE HENRY CEJUDO

Lo que dijo “Chito” Vera sobre los cortes de peso extremos:

“Bajar tanto de peso es hacer trampa. Así lo pienso yo. Eres un poco cobarde si bajas tanto peso, porque eso significa que quieres ser más grande y más fuerte que los demás. Yo peso lo mismo dentro y fuera del campamento. Pero otros peleadores (Sterling), siento que tienen un peso natural fuera y, luego, pretenden demostrar otra cosa en la jaula. Ese hijo de p*ta (de Sterling) pesa como 170, 180 libras cuando está comiendo, ¡Dios sabe qué!. Sí, consigue hacer el peso, sin embargo, luego quedas inconsciente (contra Marlon Moraes) es porque hay algo raro”.

(“Chito” Vera)

Estos comentarios, evidentemente, no le gustaron al campeón Aljamain Sterling, que se sintió tocado y salió a responder con fiereza.

La respuesta de Aljamain Sterling:

“Mi forma de competir es tan válida como la del resto. Literalmente, he chocado contra tipos como Marlon Moraes, he perdido, y he sido noqueado. Entonces, lo mismo vale para los demás. Chito, Dominick, Frankie, Yáñez, Garbrandt, etc. Todos, en la división de peso gallo, pueden hacer exactamente lo mismo que hago yo. Pueden ser cazados, golpeados y acabar durmiendo. Entonces, si estamos todos en las mismas condiciones, ¿de qué están hablando? ¿Cómo pueden decir que yo logro noquear a mis rivales, o evitar ser noqueado, solo por tener un corte de peso más exigente?. En aquel momento, de lo que habla “Chito”, se trató de una secuencia de golpes, que me llevaron a quedar noqueado (contra Moraes). No tuvo nada que ver con mi peso o el suyo. Entonces, tenemos que detenernos ahí mismo, ese argumento no es válido.

Sterling concluyo en que Chito mejor debería preocuparse por no ser “un hipócrita” que un día lo trata de forma respetuosa y al otro, lo ataca con fundamentos sin sentido.

“Vaya, es una locura cómo puedes ser este tipo y luego intentas ser otro tan falsamente. Entonces, estoy como ¿Cuál es el verdadero “Chito” Vera? ¿Es el gángster rudo y recio que casi trata de vestirse como si fuera un gángster de la costa oeste, o el tipo amable que es súper educado cuando me cruza de frente? Sí, estamos en la misma categoría de peso, pero yo digo, ¿cuál eres tú en verdad? Estás tratando de ser dos personas diferentes. No sé de qué lado de la cerca estás aquí, amigo. Tienes que elegir uno. No tenemos que ser los mejores amigos, pero tampoco tienes que ser un imbécil”.

(Aljamain Sterling)

Si bien Sterling nunca ha fallado una prueba de doping, muchos han puesto en duda su gran forma física y su enorme corte de peso para el tamaño que en verdad tiene. De hecho, el estadounidense ya avisó que tiene pensado subir de al peso pluma en caso de que consiga defender exitosamente su cinturón contra Henry Cejudo.

RELACIONADO: SEAN O’MALLEY COMPARTE SU PREDICCIÓN PARA UNA POSIBLE PELEA ENTRE HENRY CEJUDO Y ALJAMAIN STERLING

¿Qué opinas de los comentarios de “Chito” y Sterling? ¿Quién de los dos crees que tenga la culpa? Comenta en nuestras redes.