Sterling revela cuál es ‘la gran ventaja’ que tiene Henry Cejudo en su pelea contra Merab Dvalishvili

El ex campeón de peso gallo, Aljamain Sterling, ha salido a entregar una serie de interesantes detalles sobre uno de los grandes duelos que se viene en esa división, hablamos de la pelea entre Henry Cejudo y Merab Dvalishvili.

Recordemos que “Aljo” no sólo es compañero del georgiano sino que, además, conoce a “Triple C” dado que lo enfrentó, y lo derrotó, en UFC 288.

Por eso, de cara al enfrentamiento del próximo 17 de febrero (UFC 298), “Funk Master” ha compartido sus sensaciones e, incluso, ha hablado de la única ventaja que tendría Henry Cejudo…

“Observando la pelea entre Merab y Henry, creo que estilísticamente Merab tiene la ventaja cardiovascular. Creo que, cuando me enfrenté a Henry, se pudo ver que su rendimiento no fue muy alto porque creo que estaba preocupado de cansarse. Pero, cuidado, porque si son tres (rounds) en vez de cinco, ese podría ser el único beneficio para Cejudo. Tendrá el reloj de su lado.

“Dvalishvili siempre sale agresivo. Imagino a Cejudo intentando llevarlo al clinch, derribarlo y mantenerlo en el suelo.  Pero es muy difícil retener a Merab, y creo que una vez que se dé cuenta de que no es fácil esa tarea, como me pasa a mí en los entrenamientos, dirá: ‘Tengo que tomar una decisión ahora’. ¿Se animará a intentar enfrentarlo de pie o seguirá apostando, hasta el final, por los derribos? Esa será la diferencia. Pero, como dije, a Henry lo favorece el hecho de que pelearán a tres y no a cinco asaltos”.

(Aljamain Sterling)

Seguramente, el duelo entre el georgiano y el norteamericano será muy interesante, no sólo por lo estilístico, sino también porque definirá el futuro de la división.

Merab Dvalishvili (16-4) es el peleador número #2 del ranking mientras que Henry Cejudo (16-3) ocupa el #3 lugar por lo que no sería descabellado considerar éste enfrentamiento como uno entre futuros contendientes. Actualmente, el título está en poder de Sean O´Malley que, justamente, lo defenderá en su revancha contra “Chito” Vera en UFC 299, sólo un mes después.

RELACIONADO: Henry Cejudo apunta a un duelo contra Merab Dvalishvili y aprovecha para burlarse de sus finalizaciones

¿Y tú, crees que el hecho de que la pelea entre Henry Cejudo y Merab sea sólo a tres asaltos, puede beneficiar al norteamericano? Responde en nuestras redes.