Sterling revela el nombre del rival que le ofreció el UFC para su debut en peso pluma: “Lo rechacé, no está a mi altura”

Aljamain Sterling continúa empecinado en dar de qué hablar sobre su figura. Aunque, claro, no del modo correcto.

El ex campeón de peso gallo del UFC ha sido criticado en reiteradas ocasiones por no ser un peleador vendedor y, sobre todo, por sabotear su carrera con ciertas declaraciones ante los medios (esto último, en palabras de Dana White). Y, fiel a ese estilo, “Aljo” lo ha vuelto a hacer.

Sterling confesó la pelea que le ofreció el UFC para debutar en el peso pluma y, lejos de aceptarla, la rechazó por no considerarla a su altura. Al parecer, el norteamericano quería a alguien como Max Holloway o Volkanovski (va con Topuria en febrero) y sin embargo le ofrecieron a Calvin Kattar. 

“Noticia de último momento. Me ofrecieron como próximo rival a Calvin Kattar. Eso, entre otros dos muchachos que en realidad eran amigos, así que dije lo siguiente: ‘Respetuosamente, me gustaría rechaza la propuesta’. Uno de ellos venía de una derrota y Kattar era el oponente de mayor rango de todos. No me pareció a la altura.

Es decir, no me malinterpreten: me gusta Kattar. Simplemente no estoy buscando subir y arriesgarme en una pelea como esa. No me molesta tomar riesgos si la recompensa es buena pero aquí era como decir, ‘Oye, vengo por el segundo lugar’. Si subo, quiero la oportunidad de ser el número uno. En este proceso no se pueden hacer las cosas a medias. Eso es lo que tengo que resolver”.

(Aljamain Sterling)

Recordemos que, desde hace tiempo, Aljamain Sterling viene amagando con subir del peso gallo al peso pluma. Al parecer, los cortes de peso cada vez le cuestan más y, por ende, tras su derrota por el título ante Sean O´Malley, y la improbabilidad de una revancha, optaría por una opción más saludable. Sin embargo, la idea de Sterling era ir contra un nombre Top como Max Holloway o, en su momento, Volkanovski.

Respecto a Calvin Kattar, es un peleador duro y probado en las 145 libras. Tiene récord de 23-7 en MMA y ha ganado 7 peleas en el UFC. Es cierto que ha perdido otras cinco, pero siempre contra rivales de calidad como Arnold Allen, Josh Emmett, Max Holloway, Renato Carneiro y el retirado Zabit Magomedsharipov. Lo cierto es que Sterling le bajó el pulgar a esa chance.

Calvin Kattar, el oponente que el UFC le ofreció a Sterling y rechazó:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por calvinkattar (@calvinkattar)

RELACIONADO: Sterling pide a uno de los nombres más populares del UFC para su desembarco en peso pluma

¿Y tú, qué opinas de Sterling reconociendo que le ofrecieron estrenarse en peso pluma contra Calvin Kattar pero no aceptó? Responde en nuestras redes.