Sterling se cansa de las excusas y le pide a la UFC poner fecha para unificar su título contra Yan

La contundente victoria de Petr Yan ante Cory Sandhagen el último sábado en UFC 267 (logró el cinturón interino de peso gallo), supuso también un golpe de efecto y presión para el actual campeón de la división: Aljamain Sterling. De alguna manera el ruso demostró con su triunfo que se encuentra hambriento y listo para disputar, de una vez por todas, el título indiscutido de las 135 libras contra el norteamericano: recordemos que Sterling accedió a ese privilegio de forma polémica, tras la descalificación de su rival por un rodillazo ilegal.

Ahora, como decíamos, frente a ese panorama Aljamain no se ha querido quedar callado y ha lanzado un fuerte mensaje a la gente y a la compañía UFC: quiere enfrentar a Petr Yan lo antes posible.

“Estoy volviendo a Vegas a partir del mes de noviembre, con mis médicos y colaboradores y, a partir de allí, ya estamos listos, hombre. Le dije a Sean Shelby (el matchmaker de UFC) justo al término de UFC 267, que ya estaba listo: le pedí que me hiciera saber cuando la fecha estaba cerrada, enero o febrero, y que lo hagamos. Me siento mucho mejor estos días con todo el trabajo que hicimos, y eso me permite enfocarme enteramente. Estoy bien, hombre. Estoy emocionado” (Sterling).

Aljamain Sterling charló con Ariel Helwani y fue contundente: 

Además de mostrarse “preparado” para medirse contra Petr Yan, Sterling también se mostró “agresivo”: lanzó un mensaje a todos los rivales directos que estuvieron mencionando su nombre, especialmente al ex campeón TJ Dillashaw que estaba interesado en ir contra él.

“A la mierd* Tj Dillashaw. A la mierd* con él. Que espere. Ese hijo de p**a puede esperar. Tan simple como eso: el tipo es un maldito tramposo. Tuvo una victoria cerrada (contra Sandhagen), mucha gente lo vio perder esa pelea. Hay que unificar el cinturón, eso es lo que debemos hacer: otra cosa no tendría sentido. Que espere: no tengo la culpa de que su pelea con Cory no haya sido tan determinante. Eso es lo que es” (Aljamain Sterling).

Por supuesto, como viene ocurriendo con esta rivalidad Yan-Sterling, el ruso también había tenido su oportunidad de hablar en “La hora de las MMA“, del mencionado Helwani y sus frases tampoco tuvieron un tinte amistoso:

“Vivo dentro de su cabeza (la de Sterling). Tiene un corazón de pollo. El hombre que escapó una vez, siempre escapará de nuevo. Voy a hacerle mucho daño esta vez” (Petr Yan).

¿Y tú, qué opinas de tener, a principios de 2022, la tan postergada revancha entre Sterling y Yan para unificar el cinturón de peso gallo de una vez por todas? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »