Aljamain Sterling critica la decisión que tomó Francis Ngannou: “¿A quién le interesaría verlo…?”

El campeón de peso gallo del UFC, Aljamain Sterling, se ha mostrado muy crítico con respecto a la salida de Francis Ngannou de la organización.

Sterling ha hablado sobre el tema y ha dado a entender, no solo que el camerunés cometió un “grave error” sino que, a la larga, ambas partes (peleador y promotora) van a terminar perdiendo.

DESTACADO: ¿VOLVERÍA A PELEAR EN EL UFC? FRANCIS NGANNOU RESPONDE LA GRAN PREGUNTA DEL MILLÓN

“Estoy realmente triste por su salida, no les voy a mentir. Siendo honesto, debo decir que desde ambos lados se equivocaron. Creo que Francis necesitaba el UFC para continuar su gran ascenso y llegar al siguiente nivel, por ejemplo, si vencía a alguien como Jon Jones. Pero el UFC, también era mejor con él en su plantilla”, (Aljamain Sterling)

El monarca de las 135 libras, que en su momento también fue un crítico con la paga y la falta de ciertos derechos para con los peleadores, continúo explicando por qué cree que la decisión de Ngannou fue apresurada y no lo favorece:

“Ok, decidió salir del UFC.  Ahora es un agente libre. Pero, ¿cuánto dinero realmente puede generar? No tengo información para saber sus ofertas, pero no luce bien. ¿Podría ir y pelear contra Tyson Fury? Seguro que sí, pero no imagino que logre grandes números. Y, de hecho, puede ganarle. Si usan guantes pequeños, puede hacerlo. Pero, entonces, me vuelvo a preguntar:  ¿el UFC dejó ir al hombre más malo del planeta, solo porque quería una pelea en boxeo? ¿Por qué no manejarlo como lo hicieron con Conor? Sin duda, fue una mala decisión de ambos lados. Aparte del boxeo, no veo muchas otras opciones para él. Si va a Bellator, ¿la gente realmente estaría interesado en verlo? ¿Hará el mismo dinero allí? Espero que haya hecho lo mejor por él, y por su carrera”.

(Aljamain Sterling)

De momento, no se sabe demasiado sobre el futuro de Francis Ngannou fuera del UFC, salvo que le gustaría pelear en boxeo, contra rivales como Anthony Joshua o Tyson Fury. Pero, como dice Sterling, habrá que ver cuánto tiempo y de qué manera logra mantener vivo el interés del público, para vender lo suficiente en esas peleas.

DESTACADO: JON JONES DA SUS PRIMERAS IMPRESIONES TRAS LA SALIDA DE FRANCIS NGANNOU DEL UFC