Aljamain Sterling se muestra indignado por la posibilidad de que Adesanya obtenga su revancha por el título

Parece que las últimas declaraciones de Dana White, diciendo que Aljamain Sterling no se ayudaba en nada con las cosas que decía a en público, le han entrado por un oído y le han salido por el otro.

El ex campeón de peso gallo del UFC nuevamente disparó contra la compañía en redes sociales y se quejó por la posibilidad de que Israel Adesanya tenga su revancha por el título antes que él.

Para “Aljo” las posibilidades para los dos deberían ser las mismas, incluso aunque “Izzy” sea una de las estrellas más grandes que ha dado la compañía en la última década.

RELACIONADO: Dana White critica a Aljamain Sterling por la forma de manejar su carrera: “Él mismo se autosabotea”

“Escúchame Izzy, amigo, si te dan la oportunidad de una revancha inmediata por el título, tómala y corre. Sin pensarlo. Pero lo que yo digo es lo siguiente: ¿cómo él la consigue tan fácil y yo no? Si los fans, Dana o quien sea, pueden justificarme eso, cerraré mi boca y les diré: ‘OK, está bien, entiendo tu punto’. Pero, por el momento, aún no le veo sentido al asunto.

¿De qué estamos hablando aquí? ¿Me están diciendo que su reinado fue mejor que el mío en base a qué? Estoy recordando todas sus peleas y cómo fue que se desarrollaron. Entonces, ¿cuáles son las que se destacan? La pelea de Paulo Costa fue una locura, lo reconozco. Y con Alex Pereira, solo fue interesante porque perdió y luego pudo ganar la revancha. Es decir, no quiero que los fanáticos malinterpreten esto ni que los altos mandos del UFC se enojen. Pero no lo veo justo. Aunque es un negocio. El negocio del entretenimiento. Ya hemos visto que, evidentemente, no existe el mérito aquí, y no siempre el No. 1 pelea contra el No. 2. Si así fuera, ni siquiera estaríamos teniendo esta conversación. Izzy ha hecho lo que hizo en el pasado. Es una figura enorme. Pero no encuentro coherencia en esta decisión”.

(Aljamain Sterling)

Evidentemente, pese a los argumentos que expone Sterling, la situación de Adesanya y la suya NO se parece en nada.

Aljamain perdió su cinturón en una derrota aplastante (KO en el segundo asalto) contra Sean O’Malley mientras que Adesanya ha sido uno de los campeones más dominantes de su división, venciendo a muchos de sus oponentes hasta dos veces.

Es cierto que, previo a la caída con Strickland, Adesanya también había perdido ante Alex Pereira pero, además de ganarle la revancha, él venía dominando la categoría de 185 libras. Algo que Sterling no había logrado hacer jamás en la suya, pues tuvo una victoria por descalificación contra Petr Yan, otra por decisión dividida con Henry Cejudo y una más contra un TJ Dillashaw lesionado.

En fin, parece que Sterling no ha aprendido nada de las enseñanzas del presidente de UFC y, lejos de limpiar su imagen como peleador, la sigue embarrando con sus constantes reclamos.

RELACIONADO: Aljamain Sterling revela la clave para que Merab Dvalishvili pueda derrotar a Sean O’Malley