Sterling se olvida de Max Holloway y apunta a un nombre ‘más realista’ para su debut en peso pluma

Pensar ‘en grande’ nunca debería estar mal visto aunque, a veces, es necesario ‘bajar a tierra’ para tomar buenas decisiones. Y eso parece ser lo que está intentando hacer Aljamain Sterling (23-4) con respecto a su estreno en peso pluma.

El ex campeón de peso gallo ha reconocido que, frente a las dificultades que tendría para conseguir nombres de jerarquía, como Alex Volkanovski (c) ó Max Holloway (#1), ahora está considerando rivales más realistas: por ejemplo, Calvin Kattar (#7).

RELACIONADO: Alex Volkanovski aconseja a Aljamain Sterling cuál es ‘la forma más sencilla’ de obtener una pelea por el título en peso pluma

“Creo que hoy logré conseguir un poco más de claridad sobre mi futuro. Hablé con mi manager, con mi prometida, y repasamos algunos escenarios posibles. Una de las cosas de las que nos dimos cuenta es que tal vez la pelea con Max Holloway no llegue a buen término. En este punto, simplemente creo que él tiene mayores oportunidades si sube de división (al peso ligero) o si simplemente aguarda por lo que vaya a pasar con [Ilia] Topuria y ‘Volk’ [Alexander Volkanovski] en UFC 298. Eso puede abrirle completamente una nueva puerta para volver a sentarse en el trono”.

(Aljamain Sterling)

Frente a éste panorama, con Alex Volkanovski próximo a enfrentar a Ilia Topuria, y con Max Holloway coqueteando con una pelea en peso ligero ante Justin Gaethje (o, simplemente, esperando revancha por el título pluma), Sterling confesó que debe recalcular sus opciones e ir a lo seguro:

“Supongo que, en éste juego de ajedrez, debo empezar a considerar mis alternativas más realistas. Pero, de todos los nombres que han sonado en el peso pluma, podría ser Calvin Kattar el indicado. No obstante, si quieren enviarme un mensaje, respetuosamente lo aceptaré. Pero, no lo sé, con Calvin podríamos hacer esto. Ver cuándo su rodilla está lista para funcionar y, con mucho respeto para ustedes y su equipo, agendar una pelea. Creo que marzo o abril estaría bien. Sino, en UFC 300. O, tal vez, podamos saltar a esa cartelera de Miami que se está cocinando”.

(Aljamain Sterling)

Actualmente, Calvin Kattar (23-7) se está recuperando de la lesión en la rodilla sufrida en la derrota pasada contra Arnold Allen. El norteamericano es una figura querida del peso pluma, está séptimo en el ranking, y ha enfrentando a rivales Top como Josh Emmett (D), Giga Chikadeze (D), Dan Ige (V), Max Holloway (D), Shane Burgos (V) y el retirado Zabit Magomedsharipov (D).

¿Y tú, qué opinas de tener una pelea, en 145 libras, entre Aljamain Sterling y Calvin Kattar? Responde en nuestras redes.