Si alguien pensaba que Stipe Miocic (20-4 MMA) iba a dejar que una simple derrota lo “quebrara” mentalmente, erró por mucho. El ex campeón de peso pesado, puede haber perdido su cinturón ante Francis Ngannou (19-3 MMA) pero para nada perdió su espíritu de lucha: a sus 38 años, ya ha pasado batallas más duras como ésta y siempre volvió…
El guerrero norteamericano de raíces croatas, confirmó que todavía está para “las grandes citas” y dejó en claro que buscará completar su trilogía con el camerunés tal como lo hizo, con otro gran campeón como Daniel Cormier (22-3-1 MMA). Recordemos que estos dos se enfrenaron en UFC 226, UFC 241 y UFC 252: Miocic ganó un par de enfrentamiento y DC solo uno. Entonces: ¿por qué Stipe -que ya venció a Ngannou en el pasado- no podría hacer lo mismo de nuevo y poner el marcador 2-1 a su favor?
“¿Si me gustaría volver a ir por el campeonato? Definitivamente. Quiero recuperar lo que es mío. Estoy tratando de llegar a 250 lbs. La última vez hice 230 no porque lo intenté, sino por el tipo de entrenamiento. Realmente me voy a quedar para intentar agregar algo de peso y masa. Me sentí bien, pero 20 libras más me ayudarán: me sentiré mucho más fuerte. Ngannou Es un tipo grande “.
El programa, completo, “The Pat McAfee Show”, con la participación de Stipe Miocic:
Stipe hizo hincapié en que, de cara a una nueva pelea con Ngannou, evidentemente deberá llegar con un poco más de masa y músculo. Además, el atleta -que también oficia como Bombero voluntario- dejó en claro que en el primer choque con Francis tuvo algunos errores que, en el futuro, deberá mejorar pero, pese a todo, no hizo las cosas tan mal:
“Me sentí bien en esa pelea (UFC 260). Le cedí el primer asalto, pero no me preocupé porque generalmente es más fuerte en la primera ronda, y luego baja un poco el ritmo. Siento que yo estaba bien, igual que él, todavía nos quedaban cuatro asaltos más. Luego, lo golpeé con esa mano derecha y dudé por una fracción de segundo: justo allí me atrapó con ese gancho, ¿qué se puede hacer? Es una mierda” (Stipe Miocic)
RELACIONADO: ASÍ FUE EL TERRIBLE KO DE FRANCIS NGANNOU SOBRE STIPE MIOCIC EN UFC 260
El análisis de Stipe Miocic es útil porque es sincero: el norteamericano realmente cedió la iniciativa a Ngannou esperando que, con el correr de la pelea (que era a cinco asaltos), el camerunés fuera desinflándose: pero eso no sucedió. Además, en el segundo round Stipe conectó bien y cometió el error de dudar si ese golpe realmente había afectado al rival: Ngannou demostró una resistencia fuera de lo común y aprovechó para contratacar. Ahí termino el duelo.
De cualquier modo, Stipe Miocic quiere volver a pelear con él. Y tú, ¿qué opinas de eso, te gustaría ver un tercer duelo entre ambos? ¿Quién crees que lo ganaría? Responde en nuestras redes.