Un decepcionado Stipe Miocic cuestiona la forma en la que UFC lo apartó de las peleas importantes

Stipe Miocic (20-4 MMA), es uno de esos personajes que no suele hablar mucho pero que, cuando lo hace, deja títulos por todas partes. Por ejemplo, el ex campeón de peso pesado de UFC, se refirió a sus sensaciones tras haber quedado fuera de la consideración de Dana White tanto para un cierre de trilogía contra Francis Ngannou como para una oportunidad por el cinturón interino de la división de 250 libras (el presidente de la promoción, prefirió darle esa oportunidad a Derrick Lewis y Ciryl Gane, que finalmente obtuvo el premio).

RELACIONADO: ¿STIPE MIOCIC ESTÁ PENSANDO EN IRSE A ONE CHAMPIONSHIP? ESTE FUE EL GUIÑO DEL EX CAMPEÓN A LA ORGANIZACIÓN

Al norteamericano -que perdió su título ante el camerunés en marzo de éste año-, le dolió ese desplante por parte de los directivos…

“Me hubiese encantado que, al menos, me llamaran para preguntarme. Si bien entiendo lo que está haciendo UFC, pues se trata de un negocio, al mismo tiempo creo que me merecía una pelea de trilogía. Ni siquiera me pidieron la pelea interina tampoco. Quién sabe si lo hubiera tomado, pero hubiera sido bueno que me lo pidieran. Solo son cosas que me parecen de ese modo. No sé si lo hubiera tomado y, claro, nunca lo sabremos” (Stipe Miocic).

La palabra de Stipe en charla con Ariel Helwani:

Tal como se puede apreciar en sus palabras, el norteamericano -para muchos, el “mejor peso pesado de la historia”- cree que ha sido relegado injustamente y piensa que, a sus 39 años, aún tiene mucho para dar: eso sí, también reconoce que UFC es “un negocio” y que, por lo tanto, a veces la “justicia” y la “conveniencia” no van de la mano. En ese sentido, UFC priorizó “vender” el choque Ngannou-Gane que la tercera pelea entre Miocic y el africano.

“La verdad es que, de cierto modo, estoy acostumbrado a todo esto. Es lo que es. Son negocios. Pero sigo creyendo que merecía mi chance. Pelearé con cualquiera como siempre pero realmente aún quiero esa pelea de trilogía (con Ngannou). Ese título era mío. Lo quiero de vuelta. Necesito mi chance para volver a hacer que todo regrese a la normalidad” (Stipe Miocic).

Por último, el atleta oriundo de Ohio, que cuando no está entrenando dedica su tiempo al oficio de “Bombero voluntario”, se refirió a las chances de una “mega-pelea” con el ex campeón de peso semipesado, Jon Jones (aún no debutó en los pesos completos):

“Estoy deprimido con eso. No creo que él lo quisiera y, además, no sé toda la historia sobre sus asuntos, pero estoy deprimido. Entonces quiere una oportunidad por el título. Sé que lo ha hecho bien, probablemente sea uno de los mejores de todos los tiempos, pero todavía tienes que esperar tu pedido. Eso es como si yo fuera al peso semipesado y fuera como si quisiera una oportunidad directamente” (Stipe Miocic).

RELACIONADO: CINCO RAZONES POR LAS QUE STIPE MIOCIC ES EL CAMPEÓN “MÁS SUBESTIMADO” EN LA HISTORIA DE UFC

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Stipe Miocic? ¿Crees que merecía una chance por el cinturón interino de peso pesado y que también merece un cierre de trilogía ante Francis Ngannou? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »