El ex campeón de peso pesado del UFC, Stipe Miocic, se está tomando como una cuestión de TODO o NADA su duelo contra Jon Jones. Y no es para menos, aquella pelea del próximo 11 de noviembre (UFC 295) no solo será contra el GOAT de las MMA, sino que, de algún modo, podría marcar la despedida del deporte profesional para ambos.
“Definitivamente, va a sentir mi poder. No hay dudas de eso. Jon Jones va a sentir el poder de los pesos pesados, va a probar qué se siente ser golpeado con estos guantes pequeños. Es decir, aquí tienes a hombres grandes de verdad, tirando bombas. No importa si lanzas fuerte o no, con todo ese peso detrás de unos guantes así, puede pasar cualquier cosa. De todos modos sé que él (Jon Jones) entrará allí para ganar. Es un gran atleta. Es uno de los mejores de todos los tiempos, así que estará listo para jugar el juego que le toque”.
(Stipe Miocic)
Aunque Stipe Miocic esté considerado como el mejor peso pesado de la historia, es cierto que llega con muy poco rodaje. Su última pelea data de marzo de 2021 y fue una dura derrota ante Francis Ngannou. Además, a sus 41 años, poco se ha sabido de cómo fue su campo de entrenamiento para este combate.
Respecto a “Bones”, viene de vencer a Ciryl Gane en su debut en los pesos pesados para consagrarse campeón, aunque también es cierto que la pelea acabó en menos de un asalto, es decir, casi no tuvo tiempo de recibir o lanzar golpes, para medir el poder de la categoría.
Seguramente, contra alguien como Stipe -que también venció dos veces a Daniel Cormier, medallista olímpico en Lucha-, el norteamericano necesitará dar mucho más que un espectáculo de grappling para quedarse con la victoria.