Tras horas de verdadera incertidumbre, finalmente Stipe Miocic decidió romper el silencio y contar cómo vivió la traumática cancelación de su duelo contra Jon Jones.
El norteamericano estaba pactado para enfrentar a “Bones” por el cetro de peso pesado en la estelar de UFC 295 pero, una lesión de su rival, obligó a Dana White a mover las fichas y reemplazar esa pelea por un interinato entre Tom Aspinall y Sergei Pavlovich.
Ahora, a través de su cuenta de Only Fans, Stipe habló de lo que significó para él perderse ésta oportunidad y de su sorpresa por no haber recibido la chance de pelear por el cetro interino de los pesos completos.
“¿Cómo me sentí cuando me desperté con la noticia? Fue como si me hubieran dado una patada en las pelotas. Por la mañana, mi teléfono no paraba de sonar. Estaba oscuro, tenía a mi hijo encima de mí, tratando de moverme y tomar mi teléfono. Finalmente tomé mi móvil y recibí un mensaje de texto de mi manager diciendo que mi pelea había sido cancelada. No pude dormir el resto de la noche de la amargura. Se suponía que pelearía con Jon Jones en unas dos semanas en Nueva York, UFC 295, Madison Square Garden…estaba muy emocionado por eso. Realmente muy emocionado. Supongo que se lesionó feo, son cosas que pasan. Lamentablemente eso sucede. Es parte del juego. Ojalá mejore y se sienta mejor, pero ahora qué pasa. ¿Peleo con alguien más? No sé.”
(Stipe Miocic)
STIPE MIOCIC QUI CRÉE ……….
Un ONLY FANS 😭
— MMA INFOS (@bon_tacos) October 27, 2023
Como se aprecia en sus palabras, además de la decepción por no poder enfrentar al GOAT de las MMA, Miocic habló de cierta incertidumbre respecto a su futuro y se refirió a la decisión del UFC de no convocarlo para el título interino:
“No sé por qué no me eligieron, pero está bien. Entiendo que tienen una dirección en la que quieren ir. Estoy bien con eso. Todos los muchachos en la división son duros. Definitivamente quiero pelear contra el pez más grande, que es Jon Jones. No fue mi elección, fue la de ellos. Escucha, todo sucede por una razón. Que se cancele la pelea, apesta. No hay duda al respecto. Desafortunadamente, ese es el juego en el que estamos. Pero, como dije, espero que esté bien. Si quieres ser el mejor, tienes que vencer a los mejores. Quiero recuperar ese cinturón. Es mi cinturón”.
(Stipe Miocic)
Según confirmó Dana White, el duelo entre Jon Jones y Stipe Miocic sería reprogramado para 2024 ya que, no sólo se trata de una definición por el título absoluto sino, más importante aún, una pelea “por el legado” de cada uno. Esperemos que la salud del GOAT mejore y que, de una buena vez, tengamos ese mega-duelo que tanto se viene resistiendo.
¿Y tú, qué opinas de la reacción de Stipe Miocic a la baja de Jon Jones de cara a UFC 295? Responde en nuestras redes.