Stipe Miocic rompe el silencio sobre su futuro y revela detalles sobre las negociaciones con UFC

El ex campeón de peso pesado de UFC, Stipe Miocic, finalmente rompió el silencio y se pronunció sobre su futuro en la compañía. El norteamericano, que viene de perder su cinturón en marzo ante Francis Ngannou (KO/2), confirmó que tiene intenciones de reclamar lo que es suyo y, para eso, se estará reuniendo con Dana White de aquí a septiembre.

“Vamos a sentarnos de aquí a septiembre con Dana (White) a charlar. Lo resolveremos a partir de ahí. Con suerte lo averiguaremos en el próximo mes. Vamos a llegar a un acuerdo. Él me ha estado enviando mensajes de texto y todo está en negociaciones” (Stipe Miocic).

Miocic, de 39 años, parece ahuyentar así los rumores de retiro. Evidentemente, aún quiere saldar deudas con el camerunés Ngannou: recordemos que de momento, ambos están empatados 1-1 en enfrentamientos directos (Miocic lo venció en UFC 220 y Francis hizo lo suyo en UFC 260). El guerrero de raíces croatas, confesó que desde su caída no ha vuelto a ver las imágenes de esa pelea:

“No lo he vuelto a ver. Sé que lo haré eventualmente. Pero aún no lo he hecho. Muchas cosas podrían mejorarse. Desafortunadamente, aquella era su noche. Me atrapó con un buen puñetazo. ¿Qué vas a hacer? Así es este deporte” (Stipe Miocic).

Vale recordar que tras su última presentación, Stipe Miocic había desaparecido de la escena pública. A falta de una confirmación personal, muchos especulaban con su alejamiento definitivo e, incluso, una serie de tweets por parte del ex campeón dieron a sugerir un posible “cambio de aire” a otras promociones (ONE Championship, por ejemplo).

RELACIONADO: ¿STIPE MIOCIC ESTÁ PENSANDO EN IRSE A ONE CHAMPIONSHIP? ESTE FUE EL GUIÑO DEL EX CAMPEÓN A LA ORGANIZACIÓN

La palabra, completa, de Stipe Miocic:

Lo cierto es que, desde su derrota en marzo, el panorama parece haber cambiado no solo para él sino para todos: Francis Ngannou está en su apogeo, Jon Jones “en la banca” y, para colmo, por detrás asoman otros grandes talentos como el francés Ciryl Gane. Sobre el duelo entre el francés y Derrick Lewis por el título interino, Stipe dijo lo siguiente:

“No vi la pelea: me quedé dormido. Pero debo decirte algo: un cinturón interino de peso completo podría haber sido lo siguiente si lo hubiera querido. Probablemente no lo hubiera tomado, pero me hubiera encantado hacerlo. Quería la oportunidad. Definitivamente quiero mi chance, quiero una oportunidad por el título: quiero recuperar mi cinturón” (Stipe Miocic).

Por último, interrogado acerca de las opciones en carpeta, además del nombre de Ngannou, Miocic no descartó pelear contra Jon Jones u otros rivales de peso:

“Lo he dicho desde el primer día: pelearé con cualquiera. Me enfrentaré con cualquiera que pongan frente a mí. Jon Jones es uno de los mejores libra por libra de la historia: eso es lo que uno busca. Sería un gran atleta para tenerlo en mi currículum” (Stipe Miocic).

RELACIONADO: CINCO RAZONES POR LAS QUE STIPE MIOCIC ES EL CAMPEÓN “MÁS SUBESTIMADO” EN LA HISTORIA DE UFC

¿Y tú, qué opinas del regreso de Stipe Miocic al primer nivel? ¿Podrá recuperar su cinturón? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »